Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de agosto 2017

21° Festival de Cine de Lima

Se proyectarán películas para niños y documentales de forma gratuita en el cercado de Lima.
21° Festival de Cine de Lima
Foto:difusión

El Museo Bodega y Quadra, el pasaje Santa Rosa y la Plaza Italia serán sedes del mayor encuentro cinematográfico de nuestro país

La Municipalidad de Lima, con el fin de contribuir con la promoción y difusión de las distintas expresiones culturales que se desarrollan en el país, se suma a las entidades privadas y públicas que serán sedes de la 21° edición del Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica y que se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto en diversos lugares de la ciudad. En esta oportunidad, el pasaje Santa Rosa, la Plaza Italia y el Museo de Sitio Bodega y Quadra serán escenarios de las proyecciones cinematográficas aptas para toda la familia de manera gratuita.

Los primeros días las películas estarán enfocadas para el público infantil. El viernes 4 de agosto a las 6:30 p.m. se  proyectará en el pasaje Santa Rosa El Principito, adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry, del director Mark Osborne, film de animación que narra la historia de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva y que establece amistad con un introvertido vecino que le cuenta la historia de un niño y un aviador en el desierto;  el domingo 6 se proyectará Copito de Nieve, del director Andrés G. Schaer, película de animación familiar española protagonizada por un gorila albino, quien acompañado de su gran amiga Paula, irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y así pueda ser aceptado por los suyos.

Del lunes 7 al viernes 11 de agosto, el Museo de Sitio Bodega y Quadra ofrecerá un variado programa de documentales desde las 6:00 p.m. El primer documental que se proyectará es La ciudad de los candados, sobre una banda de folklore originaria de Aija, Áncash. El segundo día se presentará el documental peruano Rodar contra todo, de la joven cineasta limeña Marianela Vega, film que presenta al primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú, para dar a conocer los sueños y motivaciones que llevan a sus miembros a luchar diariamente, dentro y fuera de las canchas. En la tercera proyección se podrá apreciar el documental Margarita, que cuenta la vida de una mujer de la calle en la Ciudad de México, singular personaje que transita entre la lucidez y la locura. Para la cuarta fecha el Festival presenta Diamante Negro,del director Miguel Alcantud, film que narra la cruda realidad del sueño europeo en el mundo del fútbol, y que denuncia el tráfico humano y el "mercadeo" dentro del deporte rey. Por último, el viernes 11 se proyectará La señal, documental peruano de Leandro Pinto filmado con los alumnos y el maestro de una escuela rural unidocente ubicada en la reserva de Salinas y Aguada Blanca, Perú.

A través de la Gerencia de Cultura, la Municipalidad de Lima brinda la oportunidad a los vecinos de la ciudad de participar del encuentro cinematográfico más importante del año.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan