Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de agosto 2017

Estreno temporada de la obra –creación colectiva: N E V A

Escrita por Guillermo Calderón y dirigida por Walter Ramírez.
Estreno temporada de la obra –creación colectiva: N  E  V  A
Foto:difusión

Estreno: viernes 4 de agosto a las 8:00 pm en La Casa Recurso

 

TEMPORADA: del 4 de agosto al 24 de septiembre. De viernes a domingo 8:00 p.m.

DRAMATURGIA: Guillermo Calderón (Chile)

DIRECCIÓN: Walter Ramírez

ELENCO: Carla Valdivia, Vanessa Vega y Walter Ramírez

LUGAR: La Casa Recurso

DIRECCIÓN: Jr. San Antonio 203, Barranco

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función. 

 

Bajo la dramaturgia del chileno Guillermo Calderón se presentará en La Casa Recurso la temporada de la obra teatral NEVA,creación colectiva liderada por Walter Ramírez y un destacado elenco. El estreno se realizará el día viernes 4 de agosto a las 8:00 pm

NEVA nos sitúa en la ciudad de San Petersburgo durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida. Dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva, una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del Teatro de artes de Moscú dirigido por Konstantin Stanislavky y esposa del recientemente fallecido Antón Chejov. Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra “El jardín de los cerezos” de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no ha llegado.

La obra, basada en hechos y personajes reales, es para el joven director una razón de ser en su propuesta, “la creación escénica ha sido colectiva, pues al no haber director debíamos estar dispuestos a la apertura para crear, sostener el aporte de cada uno, a debatirlo, escucharnos, reírnos, comprendernos. Ha sido un proceso muy enriquecedor para cada uno de nosotros, pues como actores también nos cuestionamos el lugar del arte en nuestra sociedad y el dramaturgo Guillermo Calderón logra una reflexión crítica e íntima de la muerte y del drama público de la violencia política”.

WALTER RAMÍREZ es actor formado en la Escuela Interpretativa de Jorge Eines (Madrid), egresado del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y del Conservatorio de formación actoral del Británico. Sus últimos montajes en que ha participado son: Collacocha en la Teatro La Plaza; Deshuesadero obra ganadora del festival Sala de Parto y obra de la compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro, entre otros. Estudió en el curso de dramaturgia de Alonso Alegría – El Vivero de dramaturgia.

CARLA VALDIVIA es egresada del Taller de formación actoral de Roberto Ángeles, del taller avanzado para actores de Alberto Ísola, de Plan9 a cargo de David Carrillo y del taller de formación actoral Ópalo a cargo de Jorge Villanueva. Ha participado en montajes como: Con la ayuda de Dios dirigida por Gina Yangali, 6x6 historias que contar, El tiempo de las mandarinas a cargo de Alonso Chiri, entre otros. Actualmente es asistente del taller de formación actoral Ópalo. Escribió la obra de teatro “Gertrude, una superheroina con nombre peculiar”.

VANESSA VEGA es egresada del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y de la  Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache. Ha participado en obras de teatro como: Tres Mujeres Altas de Edward Albee. AM/FM, Cuentos de Hadas, Cariño Malo, La Casa de Bernarda Alva, entre otros.NEVA

Entrada General: S/.25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función. 

 

 

 

TAGS: N E V A
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan