Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

Conoce las tres tendencias de diseño de oficinas más populares para este 2018

.
Conoce las tres tendencias de diseño de oficinas más populares para este 2018
Foto:difusión

El diseño de una oficina impacta directamente en la capacidad de trabajar y debe responder a las necesidades del negocio, de tal manera que permita mejorar la eficiencia, productividad e inspiración de los que allí trabajen. Por esta razón, las tendencias de diseño han ido cambiando constantemente, adaptándose a la demanda de las empresas.  A continuación, los expertos en diseño de oficinas de Toulouse Lautrec te presentan las tres tendencias más populares en diseño de oficinas para este 2018:

Áreas de trabajo no convencionales y espacios dinámicos: Se trata de una tendencia de diseño encabezada por la generación de los millennials y su preferencia por los espacios abiertos y los ambientes de trabajo colaborativos atípicos, como las salas de estar, los espacios de meditación o las salas de conferencias vestidas con sofás, plantas y vegetación, alfombras de yoga, y con mucho espacio para las actividades. Además, están los espacios dinámicos que ofrecen la oportunidad de que las empresas sean más creativas con su espacio. Permiten el cambio continuo de los espacios, de acuerdo al trabajo que se vaya desarrollando. Son móviles, constantemente fluctuantes, atractivos y pueden transformarse desde un espacio para fiestas de empresa y actividades a salas de conferencias tradicionales o áreas de reunión. Aquí tienes muebles ligeros y móviles con ruedas, puertas de garaje para espacios abiertos, plantas y contenedores, divisores móviles de pared verde o pizarras de tiza.

Diseño biofílico: El diseño biofílico es esa filosofía científicamente comprobada de nuestra conexión innata con la naturaleza. Esta tendencia es considerada como una referencia de mejores prácticas de los arquitectos, ingenieros de construcción y diseñadores; ya que utiliza la naturaleza como un marco arquitectónico para tejer los patrones y formas de la naturaleza en el entorno construido, a través del uso de texturas, patrones, iluminación natural y plantas vivas. Esta tendencia está creciendo rápidamente en popularidad, sobre todo en aquellos lugares en donde la naturaleza no es fácilmente alcanzable, tales como oficinas en grandes áreas metropolitanas, y en espacios de oficinas más creativos y progresivos en grandes centros de tecnología, ya través de las industrias de construcción e ingeniería en general.

Diseño confort y de estilo casero: Una tendencia que  trata de lograr que las oficinas se perciban como más cómodas u hogareñas para los colaboradores. Los diseños de estos ambientes incluyen elementos raramente vistos en oficinas como restaurantes, food trucks, barras, refrigeradores de cerveza, Chimenea, duchas, salas de juego, entre otros. Esta tendencia deriva de la creciente población de millennials en la fuerza de trabajo y la preferencia de los mismos por la comodidad, la participación no convencional y la práctica. Esto añadido a la creciente conciencia de la importancia del diseño físico ambiental, desemboca en diseños nuevos y emocionantes con la característica de la comodidad y el confort como prioridad.

Como podemos ver, ya hay empresas en todo el mundo que están adoptando estos nuevos y poco ortodoxos espacios de trabajo y reunión para atraer a los jóvenes talentos y hacer que los espacios de trabajo sean más divertidos y sinérgicos.

Conoce más sobre las nuevas tendencias en Diseño de Oficinas y aprende a optimizar los espacios de manera eficiente y armoniosa. Inicia el próximo jueves 17 de agosto en Toulouse Lautrec- Sede Chacarilla. Para más información ingresa a http://tls.edu.pe/ec o a Educacioncontinua.TLS en Facebook.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan