Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de agosto 2017

Artista urbano "Terko" presenta su segunda muestra individual

Del 17 de agosto al 17 de octubre, el artista Terko expondrá sus últimas obras en el espacio Art Gallery del hotel BTH bajo el nombre de "Irreverente"
Artista urbano 'Terko' presenta su segunda muestra individual
Foto:difusión

Alejado de las galerías de arte, Terko decide volver a poner en vitrina sus últimos trabajos evidenciando la evolución de su técnica, concepto y discurso. ‘Irreverente’, su segunda muestra individual, busca regresar a sus orígenes como artista urbano y revelar –luego de 12 años de trayectoria- esa estética transgresora y rebelde, la misma que aprendió por medio del graffiti de manera autodidacta. Hoy deja expuesto aquel accidentado recorrido, evocando a la cultura callejera, a la burla y a la ironía de la escena artística convencional.

Transitar un camino alternativo siempre resulta una tarea arriesgada. En el arte, o en lo que hoy en día podríamos llamar arte, esto suele ser una decisión, para algunos, imprudente; para otros, audaz. Para Terko, ninguna de las dos. Para él, el arte siempre fue así: irreverente y atrevido. Fue su lata de spray, fue una pared, fue la calle, fue el graffiti. Hoy esta muestra es un tributo hacia su propia esencia.

En los últimos años, Terko aprendió a convivir con el aerosol de sus sprays, pero también aprendió a integrarlo con otras técnicas y herramientas. ‘Irreverente’ es el clímax de aquella evolución en la concentración de 10 obras que van desde un mural en la pared hasta piezas elaboradas con diversos materiales, obligándolo a salir de su zona de confort.

TERKO

Artista urbano (2005) y director del Graff Class, taller de graffiti y proyecto de responsabilidad social. A lo largo de su carrera ha sido invitado a participar de diversas muestras colectivas (“Las cosas como son” (2013) en Galería Índigo, “Semana de arte urbano: Volumen 1” (2014) en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, “Colección de artistas: Primera colección” (2017) en la galería de arte del Colegio Químico Farmacéutico del Perú). Asimismo, tuvo su primera exposición individual “I love art” en la tienda de Adidas Originals del Jockey Plaza en el año 2011. Ha trabajado con distintas marcas reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional, tales como Absolut, GAP, Adidas, Movistar, BCP, entre otras. Y en el 2015 realizó un mural en “5 Pointz”, emblemático espacio considerado la meca del graffiti en Queens, Nueva York.

Artistas invitados

Rodrigo Misa (fotógrafo) y Miguel Luján (Artista plástico)

Inauguración: jueves 17 de agosto del 2017

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Art Gallery del hotel BTH (Av. Guardia Civil 727, San Borja)

Entrada gratuita (capacidad limitada)

 

 

TAGS: Terko
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan