Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de agosto 2017

Aprende como iniciar un nuevo negocio

Conoce lean startup, la metodología por excelencia del diseño de negocios
Aprende como iniciar un nuevo negocio
Foto: Difusion

En el mundo de hoy, la innovación es un componente esencial en el diseño y creación de proyectos. Existe una metodología que permite poner a prueba nuestras ideas de negocio, a modo de “ensayo”: Lean Startup. Se trata de una metodología que permite la interacción con el cliente antes de llegar a desarrollar un producto o servicio, de tal forma que podamos conocer si este realmente resolverá una necesidad o problema y si tendrá éxito en el mercado.

Para desarrollar una idea de negocio con esta metodología, debes considerar las dos fases que esta tiene: la del desarrollo de clientes y  la relacionada a la búsqueda o creación del modelo de negocio.

Durante la primera fase, debes definir bien a tus clientes, lo que crees que puede ser un problema para ese cliente, hacer una hipótesis y a partir de ahí, escoger un criterio de validación. Es un estudio de mercado a una escala personalizada. Los estudios de mercado se basan en encuestas de grandes compañías y en tendencias, pero no siempre nos pueden estar diciendo la verdad.

Lean Startup lo que nos plantea es que salgamos a conversar con ese cliente que creemos conocer, y a través de entrevistas, encuestas y otras herramientas determinar si lo que nosotros consideramos que es un problema para ellos, lo es realmente y además, si estarían dispuestos a pagar por la solución que ofrecemos. 

La siguiente fase es sobre el modelo de negocio. Este plan de negocio no debe ser como los que estamos acostumbrados a hacer para las grandes empresas, con previsiones a 5 años. No podemos hacer una previsión de ese tipo cuando estamos iniciando algo nuevo. Para esta fase, los expertos en lean startup de Toulouse Lautrec recomiendan utilizar el modelo Canvas, ya que permite diseñar y entender toda la dinámica de negocio del producto o servicio que estemos trabajando.

Aprende a manejar los conceptos de la metodología business design para el diseño de nuevos modelos de negocio en el Workshop Lean Startup Corporate de Toulouse Lautrec, que se realizará el 15 y 16 de septiembre. Para mayor información, ingresa a http: //tls.edu.pe/altaespecializacion, comunícate al 01 617 2400 (Opción 2) o escríbenos a ales@tls.edu.pe.

 

TAGS: lean startup
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan