Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de septiembre 2017

¿Qué significa el sello de FSC® en los envases de alimentos?

Más allá de la presentación de los envases, de las indicaciones de advertencia y las etiquetas nutricionales, existe un sello llamado FSC®, ¿Sabes qué significa?
¿Qué significa el sello de FSC® en los envases de alimentos?
Foto: Difusion

Al momento de realizar las compras en la sección de alimentos, es muy probable que más que uno haya visto el logo de FSC® en los envases y empaques de los productos, principalmente en las cajas de jugos y leches de las diferentes marcas existentes, pero, ¿sabes qué significa que un producto tenga el sello de FSC® y el impacto que genera? 

El Forest Stewardship Council FSC® (por sus siglas en inglés) es una organización mundial sin fines de lucro que establece estándares para que un bosque sea manejado responsablemente, tanto ambiental como socialmente. Por tal motivo, bajo el sello FSC®, las empresas pueden acreditar que la materia prima empleada en sus productos proviene de bosques que respetan la fauna, la flora y sus comunidades. 

En nuestro país, cada vez son más los consumidores conscientes con el impacto medioambiental de los productos que compran. Por ese motivo, empresas como Tetra Pak® hacen todo lo posible para ayudar a mejorar la gestión de los bosques de todo el mundo, trabajando para garantizar que el 100% del cartón que se utiliza esté certificado. 

En el Perú, Tetra Pak®, empresa que ofrece envases multilaminados de cartón a las principales marcas de bebibles en el país permite suministrar productos con el sello FSC® para todas sus clientes.  “Nuestros productos llegan a millones de consumidores y a través de la compra de productos en nuestro envase, tienen la oportunidad de ser consumidores responsables con el medio ambiente”, indicó Klaus Plenge Gerente General de Tetra Pak Perú. 

Cabe resaltar que, en el 2007, Tetra Pak® lanzó su primer envase con el sello de FSC® presentando así el sistema de certificación a la industria de los envases de cartón para los alimentos líquidos. Desde entonces, se han fabricado más de 130 mil millones de envases para sus clientes con el sello FSC®

TAGS: FSC®
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan