Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de septiembre 2017

Le jour sportif: Este 9 de septiembre se realizarán demostraciones de esgrima y ping pong con campeones olímpicos

El encuentro contará con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
Le jour sportif: Este 9 de septiembre se realizarán demostraciones de esgrima y ping pong con campeones olímpicos
Foto:difusión

Con motivo de la 131ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), a realizarse en Lima, donde se confirmará a París como la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2024, la Alianza Francesa de Lima organiza un encuentro entre las principales autoridades deportivas francesas, campeones olímpicos y los atletas que representarán al Perú en los siguientes juegos Olímpicos y Panamericanos. La jornada, que se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre, en la Av. Arequipa 4595 en Miraflores, estará abierta a todo público con el objeto de promover y exponer todas las fortalezas que significa, para un país, organizar una cita deportiva global, como los juegos Olímpicos y Panamericanos. 

Le jour sportif (el día del deporte) se celebrará con diversas actividades, encabezadas por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, una de las principales impulsoras de la candidatura de París, como sede de los Juegos Olímpicos 2024, así como la Ministra del deporte de Francia, Laura Flessel, dos veces campeona olímpica en esgrima.  Complementan la delegación Denis Masseglia, Presidente del Comité Nacional Olímpico, Bernard Lapasset, Co-Presidente Paris 2024, exjugador de rugby, actual presidente de la World Rugby, Tony Estanguet, Co-Presidente Paris 2024, tres veces Campeón Olímpico en piragüismo, Guy Drut, Campeón Olímpico de Montreal, Miembro del COI, la atleta paraolímpica Nantenin Keita,  los deportistas Gwladys Epangue (taekwondo), Emmeline Ndongue (baloncesto) y Jean Phillippe Gatien (ping pong). 

La jornada concuerda con el Día mundial de la esgrima por lo que se realizará, gracias al Club Esgrima Perú, una demostración sobre este deporte. 

Programa:

10h00 a 11h30 Concurso de Ping Pong.

12h30 Partida de exhibición de ping pong, con Jean-Philippe Gatien, vice-campeón olímpico (Barcelona 1992) y campeón del mundo (1993).

10h00 a 15h00 Fotos con la medalla de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

11h30 a 12h30 Clases modelo ¿Todavía no sabes francés?

12h00 Palabras del Director General de la Alianza Francesa, Yohann Turbet Delof, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Bernard Lapasset  y Gwladys Epangue.

12h30 Presentación de Esgrima a cargo del Club Esgrima Perú,

13h00 Encuentro con campeonas olímpicas:  Juego de “Incollables” con Gwladys Epangue, campeona de Taekwondo y Emmeline Ndongue, campeona de Baloncesto. Fotos y firmas de autógrafos con deportistas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan