Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de septiembre 2017

Subcampeón latinoamericano de freestyle estará presente en el Mundial de esta disciplina deportiva

Luis Fernando Reyes también es bicampeón nacional y tiene claro que su objetivo es dejar en alto a nuestro país en la cita mundialista, que será el 2018 (lugar y fecha aún por confirmar) .
Subcampeón latinoamericano de freestyle estará presente en el Mundial de esta disciplina deportiva
Foto:difusión

El Freestyle Fútbol es un deporte que se practica utilizando un balón para realizar varios trucos con cualquier parte del cuerpo (pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc). Cobró mucha popularidad en los años 90s hasta que alcanzó federarse en el año 2011. Desde ese momento, se han organizado mundiales y este 2018 habrá un cita más en donde el peruano Luis Fernando Reyes Laime estará presente.

Reyes Laime es bicampeón nacional de esta disciplina. Ese título le sirvió para participar en el torneo latinoamericano de Freestyle, el cual se desarrolló en Brasil a inicios de año y en donde quedó segundo. Para agosto, viajó a República Checa y nos representó en el Abierto de este deporte, quedando dentro de los 16 mejores del mundo, suficiente marca para llegar a la cita mundialista.

Cuenta que este deporte forma parte de su vida. Incluso, le ha ayudado a llevar una agenda mucho más organizada, ya que le dedica 5 horas al día y, a su vez, estudia en la Universidad César Vallejo la carrera de Arte y Diseño Empresarial.       

Al inicio, jugaba mucho futbol. Pero a los 15 años tuve la desgracia de sufrir una lesión y me tuvieron que operar la rodilla derecha. Ello me impidió seguir jugando, pero mientras me encontraba dentro del proceso de rehabilitación, descubrí al freestyle y cambió el rumbo de mi vida. Me ha ayudado a superarme, incluso, como persona. Desde ese momento, lo hago de manera independiente, Tengo el apoyo de mi madre y, sobre todo, el respaldo que me brinda la UCV”, afirma.

Quedar dentro de los 16 mejores del mundo ya es un logro para Reyes. Sin embargo, sus sueños son más altos y tiene como objetivo ser el número uno. Confía en que su preparación y el esfuerzo que desprenden todos los días será fundamental para alcanzar los ambiciosos objetivos que tiene.

Mi participación en el Abierto me ha servido para ganar experiencia. Ahora tengo una meta muy grande y esa es ser el mejor del mundo. No es nada sencillo, pero estoy seguro que no voy a parar hasta serlo, porque siento que he madurado como profesional y como persona. Lo que ahora también estoy buscando es un apoyo económico para llegar de buena forma a la competencia que me toca. Desde ya, aseguro que daré todo por dejar en alto el nombre de nuestro país”, puntualiza.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan