Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de septiembre 2017

"El Monte" exposición De Sebastián Solari, reflexiona sobre la relación del hombre con la Amazonía

La muestra reúne escultura, pintura y material audiovisual. Va desde el 21 de setiembre en la Galería Pancho Fierro. El ingreso es libre.
'El Monte' exposición De Sebastián Solari, reflexiona sobre la relación del hombre con la Amazonía
Foto:difusión

 La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presenta desde miércoles 21 septiembre El Monte de Sebastián Solari Morgan. Reúne, a modo de revisión, las piezas de instalación, escultura, pintura y material audiovisual que Solari Morgan crea entre el año 2000 a la fecha, inspiradas en sus seguidos viajes y estadías en la Amazonía. El Monte resume la producción sobre esta línea de trabajo, que el artista desarrolla en paralelo al activismo urbano-comunitario y la investigación sobre especies forestales en el contexto urbano.

Con esta actividad, la comuna metropolitana continúa su trabajo de difusión y promoción de obras de artistas nacionales e internacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a nuevos espacios del Cercado de Lima en los que los vecinos están invitados a apreciar diversas actividades culturales y educativas.   

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de octubre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima), de martes a domingos, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

SOBRE SEBASTIÁN SOLARI MORGAN (Lima, 1973)

Solari ingresó a la Facultad de Artes de la PUCP y a la Universidad Nacional Agraria, La Molina en 1992. Cursó un semestre en la primera institución académica para luego optar por la segunda y dedicarse a los estudios  forestales  hasta 1999, año de su primer viaje universitario de exploración de  tesis a la selva de Madre de Dios.

Posteriormente tomó cursos de escultura en el taller de Edith Sachs. Incursionó en el video arte en 2001 y presentó la pieza autoreferencial  “La Marioneta” en la Galería Moriarti en Madrid, España, una muestra bipersonal con el cineasta Manuel Bauer Silva. Dos años después desarrolló una performance basada en esta pieza audiovisual para la muestra “Senseless”, presentada en el Kunstlerhaus de Graz, Austria, Ciudad de la Cultura 2003. Al año siguiente regresó a Europa y desarrolló a través de la galería Blue Coat de Liverpool, Inglaterra una intervención urbana en las alcantarillas de la ciudad.

Presentó dos muestras individuales consecutivas en la galería Artco de Lima, “Ciudad Musical” y “Amorfas” en 2005 y 2006. En 2007 exhibió una muestra de pintura en la Galería Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima. En 2011 expuso la muestra de escultura “Ñuños” en la galería German Kruger del ICPNA de Miraflores, entre otras individuales y colectivas.

Entre 2003 y 2011 lideró Proyecto Barrio, una propuesta cultural de puesta en valor urbano-comunitario en el casco monumental de la zona de la Plaza San Francisco en Barranco. Esta iniciativa de reforestación, jardinería,  murales y actividades culturales relanzó como evento central el rescate del tradicional Carnaval de Barranco. En la actualidad Solari integra el colectivo “Maretazo” con Jimena Vélez, constructores de la página Bahía de Lima.

El trabajo de recopilación y edición de Solari Morgan incluye las ediciones Proyecto Barrio (2015) Arboles de Lima, Sernamp (2013) Obras Completas de Enrique Solari Swayne (2008), Comics (2016-2017) y una investigación etno-forestal en proceso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan