Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de septiembre 2017

"Cencosud Data Science Challenge", el nuevo reto dirigido a universitarios

Iniciativa es lanzada por Cencosud Perú y pondrá en valor la novedosa y necesaria profesión: científico de datos.
'Cencosud Data Science Challenge', el nuevo reto dirigido a universitarios
Foto:difusión

Conscientes del auge de las nuevas tecnologías y de su importancia en la implementación para la mejora de procesos, por primera vez Cencosud Perú lanza “Cencosud Data Science Challenge”, el concurso que fomenta el talento de universitarios en el campo de la ciencia de datos en el sector retail y el emprendimiento de jóvenes universitarios en el rubro.

“Cencosud Data Science Challenge” está dirigido a estudiantes de pregrado de los últimos ciclos de las carreras de Estadística, Matemáticas, Ingeniería de Sistemas o afines. El desafío consiste en realizar un modelo estadístico que permita resolver una problemática planteada por Cencosud. Para esto, los participantes contarán con la asesoría de docentes de la maestría Data Science de la Universidad Ricardo Palma.

De esta manera, “Cencosud Data Science, Challenge” se convierte en el único concurso del sector retail de esta modalidad que busca generar experiencias memorables en sus clientes dándole valor a la profesión de científico de datos, una novedosa y necesaria carrera cuya demanda laboral viene creciendo en el Perú y el mundo. El científico de datos analiza, interpreta y comunica las nuevas tendencias en el área y las traduce a la empresa para que esta haga uso de ellas y adapte sus productos y servicios, creando así nuevas oportunidades de negocio.

En Cencosud supermercados Perú tenemos el reto de siempre estar a la vanguardia y en constante búsqueda para seguir brindando la mejor experiencia a nuestros clientes. En esta oportunidad centramos nuestros esfuerzos en impulsar las nuevas tecnologías para acercarnos más a ellos y, además, permitir que jóvenes peruanos implementen sus conocimientos científicos en una solución que impacte directamente en las preferencias y necesidades de clientes de mercados tan grandes como Wong y Metro. Esto aportará una gran experiencia a aquellos futuros profesionales que quieran incursionar en este sector”, comentó Mario Campodónico, Gerente General Cencosud Supermercados.

Cabe señalar que las inscripciones culminan el 17 de septiembre y la entrega de proyectos se llevará a cabo del 25 al 30 de setiembre. Además, el primer puesto accederá automáticamente a un premio de $1500 y tendrá la oportunidad de hacer prácticas pre profesionales en el área de Big Data de Cencosud Supermercados Perú. Asimismo, se implementará su proyecto en los Supermercados Wong y Metro. Por otro lado, el segundo puesto obtendrá $500, e ingresará al sorteo de diplomados de Data Science en la Universidad Ricardo Palma.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan