Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de septiembre 2017

Oficina verde: ¿Qué tan ecoamigable puede ser un espacio de trabajo?

.
Oficina verde: ¿Qué tan ecoamigable puede ser un espacio de trabajo?
Foto:difusión

La conciencia ecológica continúa creciendo en diversas áreas de nuestras vidas: desde el hogar y el vecindario hasta, por qué no, las áreas de trabajo. Después de todo, pasamos en estas últimas hasta ocho horas en promedio cada día, y es ahí donde nuestro hábitos, organización y decisiones pueden llegar a tener gran impacto en el planeta.

En ese sentido, no pocas empresas en Perú han decidido reducir al máximo su impacto en el medio ambiente, organizando ecoamigablemente sus oficinas o áreas laborales en general. Así lo confirma VISSO, líder en amoblamiento de espacios corporativos que apuesta por recursos que contribuyen a la configuración de oficinas verdes.

¿Pero, cómo hacer de nuestras oficinas un espacio ecoamigable? En respuesta a esta pregunta, compartimos algunas claves que toda empresa, emprendedor o independiente debe seguir para cuidar el medio ambiente desde el trabajo:

Emplea y organiza la papelería razonablemente. El uso de este recurso tiene mucho impacto en la conservación de bosques. Reduce su consumo organizando tu documentación en bandejas de correo o clasificadores, de modo que puedas reutilizar las hojas restantes para tomar notas y no tengas que volver a imprimir el mismo documento. 

Destina murales o paneles para compartir información. Esta recomendación también apunta a reducir el uso de papel. Además de correos masivos, puedes echar mano de un mural para exhibir acuerdos, comunicados, u objetivos trazados en conjunto. Así, no solo mantendrás una buena comunicación interna, sino que evitarás usar materiales innecesariamente.

Coloca plantas dependiendo de sus necesidades de luz y agua. Recuerda que ellas pueden mejorar considerablemente la calidad del aire, pues son fuente natural de oxígeno. Colócalas en los escritorios cuidando de que tengan la base adecuada, como pequeñas macetas o floreros integrados a vallas para oficina. Y no olvides cuidar de aquella que te asignaron.

Emplea fuentes de luz natural o de bajo consumo eléctrico. Debemos organizar el mobiliario y nuestros equipos (computadores, impresoras, etc.) de modo tal que podamos aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, procura también que las ventanas se mantengan limpias. Un buen complemento, son las luminarias LED, cuyo empleo de energía es bajo y no causan fatiga en horas de trabajo.

Estas recomendaciones pueden ser un excelente punto de partida para que la empresa que lideras o integras inicie su propia revolución verde. Además de cambios en los procesos y el empleo de recursos, una mejora en el diseño y organización de las áreas de trabajo puede contribuir mucho al cuidado del medio ambiente y a crear conciencia ecológica a lo largo de toda una organización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan