Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de septiembre 2017

Conoce los síntomas de alerta del Alzheimer

El aislamiento social, la depresión, y trastornos del ritmo del sueño podrían indicar que se padece de esta enfermedad
Conoce los síntomas de alerta del Alzheimer
Foto: Difusion

En nuestro país se calcula que uno de cada siete individuos mayores de 65 años de edad que viven en Cercado de Lima tiene demencia, y más de la mitad de ellos tiene enfermedad de Alzheimer. Esta es una enfermedad cerebral degenerativa que se caracteriza por síntomas de alteración de las funciones mentales o cognitivas, como la memoria, el carácter o el comportamiento.

A esta enfermedad se asocian diversos factores de riesgo, el principal es la edad. Además de enfermedades crónicas asociadas (hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones como sífilis, deficiencia de vitaminas, entre otras) y el limitado acceso a los servicios de salud por parte de la población.

La Doctora Leidi Vilchez Fernández, neuróloga Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, sostiene que los síntomas psicológicos y conductuales de esta enfermedad aparecen en todos los estadios de la enfermedad.

Síntomas de la enfermedad

Uno de los síntomas reconocibles más temprano y que podría ser señal de alerta es el aislamiento social, suele ocurrir 33 meses antes del diagnóstico. Prematuramente también son identificables la depresión, paranoia y trastornos del ritmo del sueño. Mientras que, la agitación, alucinaciones y agresividad suelen manifestarse en promedio de uno a dos años después del diagnóstico.

Si bien el Alzheimer no se puede prevenir, la especialista recomienda un buen estilo de vida y participación de los cuidadores. “Una dieta saludable, hacer ejercicios, practicar el hábito de lectura, realizar crucigramas y dormir adecuadamente pueden disminuir o retrasar los síntomas. Asimismo, es recomendable que los cuidadores de estas personas acudan a las citas médicas y terapias de apoyo psicológico para controlar los distintos factores de riesgo”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
After read a couple of the articles on your website these few days, and I truly like your style of blogging. I tag it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Please check out my web site also and let me know what you think.[[http://www.bootsshoppingonline.com]]
22 de septiembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan