Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de septiembre 2017

Celebra el día del cacao y el chocolate peruano con deliciosas propuestas en Larcomar

Durante el primero de octubre.
Celebra el día del cacao y el chocolate peruano con deliciosas propuestas en Larcomar
Foto: Difusion

Cada primero de octubre el Perú celebra el Día del Cacao y el Chocolate Peruano, conmemoración designada por el Ministerio de Agricultura, con el fin de masificar su consumo y valorar la calidad de la producción nacional. Es por este motivo, que los diferentes establecimientos del centro comercial Larcomar, se sumarán a esta celebración con una variedad de postres en base a chocolate.

El restaurante Tanta ofrecerá la torta cumpleañera, elaborada con keke de chocolate, rellena con manjar blanco, cubierta con fudge de chocolate y decorado con chantilly y virutas de chocolate. El cacao utilizado para la elaboración de esta receta proviene del productor  Santiago Carrillo, del pueblo de Casa Blanqueada, ubicado en San Jacinto, Tumbes. Es un cacao criollo de granos medianos y morados, cosechados durante los tres primeros meses del año.

Por otro lado, Papachos, ofrecerá su torta favorita “La Chocodosis”, rellena de manjar blanco con chocolate, salsa de chocolate y helado de chocolate. El cacao usado para esta receta proviene de Junín, de la comunidad Not-Machiguenga de San Antonio de Sonomoro en Pangoa y se caracteriza por sus sabores a nueces y tierra húmeda.

Otro postre que no podría faltar son los brownies. T.G.I Friday’s presentará su Brownie Obsession, intenso y amelcochado brownie caliente, bañado con caramel sauce y fudge. Servido con crocantes pecanas y helado de vainilla.

El restaurante Popular, invitará a disfrutar de una buena porción de cheescake de chocolate, receta que combina equilibradamente el sabor del chocolate y el queso crema. Por su parte, Mangos, ofrecerá el Volcán de chocolate, receta que se sirve en porciones individuales y que se caracteriza por su delicioso centro líquido, acompañado con craquelín y helado de vainilla.

Quienes deseen una opción más refrescante, la heladería Palettas ofrecerá una variedad de 11 chocolates entre blancos y negros.

Para celebrar esta fecha especial, Maraná ofrecerá una variedad de presentaciones de tabletas de chocolate artesanal de las diversas regiones del país, que prometen transportar a las raíces del chocolate peruano.

Lugar: Centro comercial Larcomar (Malecón de la reserva 610 Miraflores)

Horario: De 11 a.m. a 10 p.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan