Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de octubre 2017

El aporte de la cultura China en desarrollo personal de los peruanos

.
El aporte de la cultura China en desarrollo personal de los peruanos
Foto: Difusion

El exitoso empresario y escritor chino Chengzun Pan comparte sus conocimientos, experiencias y consejos que lo llevaron a triunfar en el mundo de los negocios en Perú, a través de su libro “El mundo desde mis ojos chinos” que reúne cuatro pilares vitales que parten de su filosofía  aplicados en temas sobre la vida, la salud, la política e historias.

Chengzun Pan, médico acupunturista de profesión, mediante sus páginas busca empoderar a miles de peruanos que desean ser exitosos y no encuentran las herramientas para lograrlo. Asimismo, el texto nos brinda datos sobre la realidad social en China y el Perú, explicándonos las diferencias culturales y cómo influyen estas en sus ciudadanos.

“El mundo desde mis ojos chinos”, texto publicado en la ciudad de Cajamarca en el año 2015 y posteriormente presentado en la ciudad de Lima es una recopilación de las contribuciones que realizó Pan en la prensa peruana y canadiense por más de 10 años.

La vida un camino por experimentar

Es el primer ítem que desarrolla Chengzun Pan en el libro “El mundo desde mis ojos chinos” donde comparte sus experiencias como una guía para mejorar el estilo de vida que llevan muchos peruanos, con la finalidad de brindarles herramientas que lo ayuden a conocerse a sí mismo y valorar su vida.

Pan en su compromiso de aportar conocimientos y experiencias que contribuya con el desarrollo profesional y personal del ser humano, brinda su punto de vista filosófico sobre la vida, que se basa en darle un sentido diferente y viajar constantemente disfrutando cada día como si fuera   el último.

“Nunca se está realmente gozando, hay demasiadas distracciones, no valoramos el presente. El presente es un regalo de Dios” afirma Chengzun Pan, vicepresidente de Uniglobal Business Centers.

La salud está en tus manos

La salud es la base de felicidad es lo que afirma Chengzun Pan, médico acupunturista de profesión. En este capítulo nos enseña que no hay tratamiento mágico, de la importancia de entender y conocer tu cuerpo, y saber que este es portador del alma.

Gracias a sus conocimientos de la medicina china y su trayectoria como médico acupunturista, Pan nos brinda a través de su libro sus experiencias y anécdotas para demostrarnos que no hay nadie más que uno mismo para conocer realmente nuestro cuerpo.

Pan afirma que mediante este texto ha podido ayudar a muchas personas con cuadros de estrés y ha podido aportar de forma positiva a las rutinas diarias de muchos peruanos.

“La salud es una constante cuida, si usted valora su salud, está valorando su propia vida” afirma Chengzun Pan, vicepresidente de Uniglobal Business Centers.

Política nadie es ajena a ella

Cualquier suceso político es importante y debemos estar siempre atentos a ellos, es el mensaje de este tercer capítulo en “El mundo desde mis ojos chinos”. Pan nos exhorta a involucrarnos en la política como una forma de compromiso con nuestra sociedad.

“La política no solo puede afectar tu ingreso o estado económico, sino también tu vida, como lo es hoy en día en Venezuela” afirma Chengzun Pan, vicepresidente de Uniglobal Business Centers.

Asimismo, el empresario nos explica cómo la política influye en la vida de los seres humanos, llevándolos a perder sus negocios o en otros casos extremos hasta la vida. Todos debemos sumergirnos en la política y aportar de forma constructiva y no destructiva.

Cuentos Chinos: Historias para reflexionar  

En este último capítulo Chengzun Pan reúne diversos cuentos desarrollados en la cultura china con un sentido filosófico y educativo que aporten una enseñanza en el mundo actual, para sembrar el sentido ético en los diversos ámbitos donde se desarrolla una persona.

Estos cuentos que permiten reflexionar sobre el actuar de cada ser humano buscan también generar más profesionales con un sentido ético.

“Antes de emprender cualquier negocio, primero aprende a ser una buena persona. Completa tu cualidad como ser humano y tendrás un mundo entero” afirma Chengzun Pan, vicepresidente de Uniglobal Business Centers.

El reconocido empresario mediante su libro y otras acciones que viene desarrollando constantemente, busca potenciar las habilidades del emprendedor peruano, alimentando no solo sus capacidades intelectuales, sino también su alma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan