Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de octubre 2017

Ética investigará a congresistas Ponce y Ananculí

Comisión revisará sus hojas de vida para verificar sus certificados de estudios secundarios.
Ética investigará a congresistas Ponce y Ananculí
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria  que preside el legislador Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP), acordó  investigar a las congresistas Yesenia Ponce (FP) y Betty Ananculí (FP) e indagará preliminarmente en el caso del parlamentario Gilbert Violeta (PPK).

La legisladora Yesenia Ponce será investigada porque habría mentido  en su hoja de vida sobre sus certificados de estudios secundarios.

La parlamentaria no presentó ningún descargo según el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética. Se limitó solo a negar los hechos que se le imputan. La votación fue unanimidad.

La Comisión también acordó por mayoría investigar a la legisladora Betty Ananculí Gómez porque habría mentido respecto a sus estudios secundarios.

En su momento, el congresista Mauricio Mulder se opuso al archivamiento de este caso, señalando que la hoja de vida de un congresista no debe ser cuestionada.

“Los datos que se consignan en la hoja de vida que preparan las personas que postulan al Parlamento tiene calidad de declaración jurada e inhibirse  en la investigación de Ananculí sentaría un mal precedente en la comisión”, afirmó.

Por mayoría, la Comisión de Ética aprobó acumular  dos  expedientes de investigación similares  sobre denuncias interpuestas contra el legislador Gilbert Violeta López. Estos expedientes pasarán a la fase de investigación preliminar.

Asimismo, la Comisión aprobó que el parlamentario, Juan Carlos Gonzales Ardiles, deje momentáneamente la presidencia cuando se inicie la investigación preliminar  a  Yesenia Ponce para que responda sobre un supuesto regalo que habría recibido de la legisladora. Fue a solicitud del congresista, Yonhy Lescano Ancieta (AP)

El mismo legislador Gonzales Ardiles se mostró interesado en esclarecer los hechos y estuvo de acuerdo en dar un paso al costado cuando se trate el caso.

De otro lado,  este grupo de trabajo acordó por unanimidad sesionar semanalmente.  El congresista,  Mauricio Mulder, quien hizo la propuesta, dijo que sesionar quincenalmente no permite avanzar con las  denuncias e investigaciones en curso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan