Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de octubre 2017

XII Festival Internacional de Orquídeas exhibirá más de 800 ejemplares

Además, los visitantes podrán participar de un variado programa de conferencias magistrales y educativas.
XII Festival Internacional de Orquídeas exhibirá más de 800 ejemplares
Foto: Difusion

El Club Peruano de Orquídeas presenta el XII Festival Internacional de Orquídeas, que este año ha sido denominado “La Orquídea de Lima” en honor al hallazgo de la planta “Chloraea pavonii”, una especie de orquídea originaría de las lomas costeras de la capital, reportada como extinta en 1954 y que recientemente ha sido reencontrada en las lomas de Asia.

Esta XII edición del Festival Internacional de Orquídeas, es realmente especial pues se realiza en honor al hallazgo de la bellísima Orquídea de Lima, una especie que se creyó extinta por 63 años y que ha vuelto a ser encontrada en condiciones climáticas y geográficas diferentes a su hábitat natural, por lo que ya se iniciaron los estudios y trabajos correspondientes para lograr el repoblamiento de la especie en las lomas costeras de Lima” señaló Susi Spittler, presidenta del Club Peruano de Orquídeas.

Asimismo Spittler mencionó que quienes deseen conocer y apreciar una diversidad de 200 especies distintas de orquídeas a través de los más de 800 ejemplares que serán presentadas por 18 de los mejores cultivadores de orquídeas del Perú, podrán hacerlo del jueves 19 al sábado 21 de octubre en el parque Reducto Nº 2 de Miraflores, cruce de la Av. Benavides y Vía Expresa.     

Cabe mencionar que la exposición contará con una zona de ventas con 23 stands donde se encontrarán los mayores productores de Perú y ofrecerán sus productos a los mejores precios. Además, habrá una zona de exhibición con 14 displays de majestuosos arreglos de orquídeas. Asimismo, se ha implementado un stand donde representantes del Club Peruano de Orquídeas se encargarán de absolver dudas y orientar al público sobre el cuidado de estas flores.

La exposición también cuenta con una bellísima sección de Diseño, a cargo de las diseñadoras de Flor Perú.

Programa de conferencias magistrales y stands educacionales

El jueves 19 y viernes 20, 14 reconocidos ponentes nacionales e internacionales compartirán valiosa información sobre el cultivo y la conservación de orquídeas, técnicas de micropropagación, entre otros. Asimismo, durante los 3 días del festival los visitantes podrán conocer la labor de conservación de orquídeas  que realizan instituciones como SERNANP, INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA y la  CONSERVACION DE LOMAS DE ASIA.

Concurso de orquídeas

El  público en general podrá participar en la competencia de orquídeas, y presentar sus plantas el martes 17 de octubre a las 3 pm en el parque Reducto N°2 de Miraflores. El jurado estará conformado por miembros de la Sociedad Americana de Orquídeas, quienes calificarán las plantas con criterios internacionales. Entre las personas que lleven plantas a concursar se sorteará un pasaje a cualquier parte del país. También se realizarán sorteos de orquídeas durante los tres días del a feria.

El XII Festival Internacional de Orquídeases auspiciado por la Municipalidad de Miraflores, SERNANP, Universidad Católica, Instituto de biotecnología de la Universidad Agraria la Molina, Inkaterra, Orquidearia y Boniplant.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan