Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de octubre 2017

Claves para reconocer la dermatitis seborreica

Es una de las afecciones más comunes en la consulta dermatológica, producto del estrés del agitado ritmo de vida cotidiano.
Claves para reconocer la dermatitis seborreica
Foto: Difusion

Las situaciones de estrés, ansiedad y fatiga, los cambios de estación o de temperatura e incluso algunas sustancias irritantes, pueden provocar que la piel reaccione de maneras inesperadas, desencadenando afecciones como la dermatitis seborreica, una de las complicaciones más comunes en dermatología.

¿En qué consiste esta enfermedad? La dermatitis seborreica, también llamada eczema seborreico, es una enfermedad de piel mucho común de lo que se cree y, generalmente, de poca gravedad. Esta forma de dermatitis es una inflamación crónica que surge en áreas de la piel que tienen un gran número de glándulas sebáceas activas.

¿Cómo reconocer si padeces esta enfermedad? El doctor Humberto Costa, dermatólogo de la Clínica Anglo Americana, brinda 2 importantes claves para detectar esta afección y poder tratarla a tiempo.

Brotes crónicos en la piel

Un síntoma de esta enfermedad es la tendencia a tener erupciones agudas en la piel, sobre todo en las zonas de mayor concentración de glándulas sebáceas como el cuero cabelludo, la cara, los pabellones auriculares y las zonas media anterior y posterior del tórax. Si se presenta este caso, acudir al dermatólogo inmediatamente para recibir el tratamiento adecuado.

Descamación de la piel 

Esta descamación puede generar caspa en el cuero cabelludo, en las cejas, barba y otras regiones  del cuerpo con vellos, como la torácica en los hombres. Las lesiones del cuero cabelludo, pueden sobrepasar los límites del pelo, volviéndose visibles y presentándose como costras o placas ligeramente elevadas, color de salmón y con descamaciones amarillentas o plateadas. Incluso, puede haber caída del cabello, que suele atenuarse con el tratamiento indicado por el especialista.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de dermatología, desde la cual nos preocupamos por brindarle la mejor atención para el cuidado de su piel, apostando por un servicio de calidad para nuestros pacientes y la población en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan