Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de octubre 2017

Cepefodes lanza Business Plaza, la primera tienda virtual para los emprendedores peruanos

La plataforma en la nube cuenta con más de 20 servicios útiles para el desarrollo y crecimiento de las Pyme del país.
Cepefodes lanza Business Plaza, la primera tienda virtual para los emprendedores peruanos
Foto: Difusion

El Centro Peruano de Fomento y Desarrollo de Pymes – Cepefodes presentó el primer comercio electrónico de servicios empresariales y herramientas innovadoras para las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Importantes empresas como Claro, Interbank, Gildemeister, Fundación Romero, entre otras, se pueden encontrar en esta plataforma en línea con servicios especializados y tarifas sociales para los emprendedores peruanos.

Business Plaza, alojado en www.cepefodes.org.pe, trae consigo una variada gama de servicios clasificados por: Inicia, Crece, Protege, Organiza y Vende, todos los segmentos escogidos según las necesidades del empresario.

En el módulo Inicia se encuentran los servicios: constitución de empresas en línea, contabilidad, plan de negocios, geomarketing y otros, como internet y telefonía para empresarios. En Crece, destacan los servicios de creación de tiendas virtuales, herramientas tecnológicas y capacitaciones gratuitas en gestión empresarial.

En los segmentos Protege, Organiza y Vende, los usuarios encontrarán: asistencia médica para el dueño de la empresa y sus colaboradores, emisión de facturas electrónicas, creación de tarjetas virtuales interactivas, publicidad móvil, entre otros servicios ubicados en la plataforma.

De esta manera, Cepefodes pone al alcance, en un solo lugar y con un solo clic, los servicios y herramientas para la sostenibilidad y el desarrollo de los emprendedores peruanos. Además, busca elevar la expectativa de vida de las empresas de 20% a un 60% en los primeros 2 años. Puesto que, en la actualidad, durante este mismo periodo, 80 de cada 100 empresas son las que cierran”, señaló Oscar Basurco, director ejecutivo de Cepefodes.

Durante la ceremonia de presentación de la primera tienda virtual para los emprendedores peruanos, Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro, reiteró el compromiso de Claro por incentivar y apoyar activamente el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Estamos convencidos que las tecnologías de la información y los servicios de conectividad constituyen herramientas básicas para el crecimiento de las Pyme. En ese sentido, iniciativas como la plataforma de Business Plaza posibilitan que los emprendedores nacionales adapten su oferta de valor a este proceso de transformación digital; mientras más pronto lo hagan, más rápido alcanzarán la ventaja competitiva que las lleve a prevalecer en el mercado”, sostuvo el ejecutivo de Claro.

 

 

 

TAGS: Cepefodes
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan