Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de octubre 2017

El liderazgo medioambiental de L’ORÉAL es reconocido

L’Oréal obtiene la calificación AAA de CDP, por segundo año consecutivo
El liderazgo medioambiental de L’ORÉAL es reconocido
Foto: Difusion

L’ORÉAL ha sido reconocido como un líder global en materia de sostenibilidad corporativa, obteniendo la más alta calificación [‘A List’/ ‘Listado ‘A’], en términos de cambio climático, cuidado del agua y de los bosques, que otorga el CDP [Carbon Disclosure Project], la plataforma global sin fines de lucro de divulgación de impactos medioambientales.

CDP otorga calificaciones de la A a la D a más de 3,000 grandes corporaciones por sus esfuerzos en favor del cambio climático, la escasez del agua y la deforestación. Las compañías líderes son calificadas con una ‘A’ y así sucesivamente. Éste es el primer año en que la organización, sin fin de lucro, anuncia las calificaciones de las compañías en los tres rubros de manera simultánea, mostrando así un enfoque holístico a la sostenibilidad corporativa.

L’OREAL es una de dos compañías en conseguir la calificación más alta (‘A’) en los tres programas del CDP. Esto sin duda es un reconocimiento de sus impresionantes acciones en el último año reportado, para disminuir sus emisiones de carbono, mejorar el uso racional del agua, abordar la deforestación en su cadena de suministro y para liderar la nueva economía sostenible.

Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’OREAL, declaró que: “Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por CDP, siendo una de las dos compañías que han obtenido con una triple calificación de ‘A’. A mitad del camino de nuestras ambiciones para 2020, L’Oréal ha emprendido una profunda transformación para conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos puesto en una escala más amplia, específicamente en términos de protección climática, uso sostenible del agua y lucha contra la deforestación. Este reconocimiento nos anima a ir todavía más allá”

El ‘Listado A’ de 2017 se compone por 160 compañías globales que son reconocidas por CDP con por sus esfuerzos para combatir el cambio climático, la escasez del agua y la deforestación, y se ha producido a petición de 827 inversionistas con activos que superan los $100 trillones de dólares. Anualmente, cientos de compañías comparten con CDP su información medioambiental para ser evaluada de manera independiente, contra su metodología de puntuación.

Paul Dickinson, Presidente Ejecutivo de CDP, expresó: “Felicitaciones a todas las compañías que integran el Listado A de este año. Es muy inspirador ver que tantas empresas están tomando acciones audaces para mitigar los riesgos medioambientales y aprovechando las oportunidades que vienen con una economía sostenible. Estas compañías están impulsando el cambio, a medida que alcanzamos un punto de inflexión en términos de acciones medioambientales”:

El Listado A completo (clima, agua y bosques) y las calificaciones de todas las compañías que lo integran está disponible en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017

Las calificaciones son publicadas el mismo día que el segundo análisis anual de CDP, en la publicación: Midiendo el progreso de las acciones corporativas sobre el cambio climático. La evaluación de este año muestra que más compañías están fijándose ambiciosas metas a largo plazo para combatir el cambio climático, mientras que la transición a una economía baja en carbono está impulsando innovaciones de producto y la adopción de nuevas herramientas para el cambio.

TAGS: L’Oreal
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan