Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de octubre 2017

Mexicano Jonathan Paredes es el nuevo Campeón Mundial de Clavados

Junto a Paredes, en el podio han estado el checo Michal Navratil (segundo) y el italiano Alessandro De Rose (tercero).
Mexicano Jonathan Paredes es el nuevo Campeón Mundial de Clavados
Foto: Difusion

La última fecha del Red Bull Cliff Diving, Mundial de Clavados, se llevó a cabo este fin de semana en Lago Ranco, Chile, y tuvo como ganadores al mexicano Jonathan Paredes en Varones, y a la australiana Rhiannan Iffland en Damas. Con sus victorias, ambos deportistas se proclamaron campeones de la temporada, tras la disputa de las seis fechas en Irlanda, Portugal, Italia, Estados Unidos, Bosnia y la definitoria en Chile. 

Tres hombres y cuatro mujeres llegaron a la última jornada con posibilidades de coronarse como los mejores. Sin embargo, la serie cerró de la forma más emocionante posible, con el mexicano Jonathan Paredes cuajando la mejor actuación de su carrera e imponiéndose de forma aplastante sobre el seis veces campeón Gary Hunt. El británico falló contra todo pronóstico en el último salto desde 27 metros de altura junto a la catarata Riñinahue a los pies de Los Andes, situación que supo aprovechar el latino. 

“Esto es increíble, porque cuando venía para Chile, quería ganar esta parada y meter algo de presión a Hunt, pero tenía claro que Gary era el ganador; me conformaba con la segunda plaza final y con acabar el campeonato con un buen resultado. Ahora me siento en una nube. En otra circunstancia hubiera estado todo el rato llorando, pero hoy estoy todavía en shock. Estoy muy feliz. Un poco triste por Gary, pero este deporte es así. ¡Espero poder mantener este nivel los próximos años!”, declaró el mexicano. 

Junto a Paredes, en el podio han estado el checo Michal Navratil (segundo) y el italiano Alessandro De Rose (tercero). En la categoría de mujeres, la australiana Rhiannan Iffland (26 años) se sobrepuso a su lesión en la rodilla y demostró coraje de campeona asegurándose su segundo título consecutivo, con la bielorrusa Yana Nestsiarava y su compatriota Helena Merten rematando la última prueba del año con una segunda y una tercera posición, respectivamente. 

“Estoy muy emocionada, especialmente llegando aquí después de Bosnia. Mentalmente ha sido duro: olvidar los pensamientos negativos de que algo podía salir mal de nuevo. Pero aquí estoy y he terminado el campeonato. Todavía no me creo que haya podido salir de aquí con una victoria. Me parece increíble. Hay muchísima energía recorriendo mi cuerpo ahora, todas lo han hecho muy bien este año. Se han visto muchos buenos saltos en la categoría de mujeres. ¡Es una sensación increíble haber podido destacar ente estas grandes clavadistas!”, añadió la australiana. 

Clasificación – 6ª Prueba, Lago Ranco | CHI

HOMBRES

1- Jonathan Paredes (MEX) – 403.00

2- Michal Navratil (RCH) – 373.15

3- Alessandro De Rose (W) (ITA) – 343.10 

MUJERES

1- Rhiannan Iffland (AUS) – 279.60pts.

2- Yana Nestsiarava (W) (BLR) – 264.85

3- Helena Merten (AUS) – 248.10 

 

Clasificación Final (tras 6 de 6 pruebas)

HOMBRES

1- Jonathan Paredes (MEX) – 720 ptos.

2- Gary Hunt (GBR) – 710

3- Blake Aldridge (GBR) – 580

 

MUJERES

1- Rhiannan Iffland (AUS) – 890 ptos.

2- Helena Merten (AUS) – 740

3- Adriana Jiménez (MEX) – 690

 

 

Video resumen con los mejores momentos:

https://www.redbullcontentpool.com/redbullcliffdiving/AP-1TKXVTEH91W11

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan