Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de noviembre 2017

Cencosud Supermercados presenta por segundo año consecutivo su Reporte de Sostenibilidad

Documento muestra el desempeño de Wong y Metro en el desarrollo sostenible de su entorno
Cencosud Supermercados presenta por segundo año consecutivo su Reporte de Sostenibilidad
Foto: Difusion

Por segundo año consecutivo, Cencosud Supermercados presenta los Reportes de Sostenibildad de Wong y Metro, los cuales rinden cuenta de sus compromisos asumidos en el ámbito social, económico y medioambiental en el periodo 2016.

“Esta nueva entrega de nuestros Reportes de Sostenibilidad es el reflejo de los esfuerzos que ponemos en construir, junto con nuestros grupos de interés, un gran legado y hacer transformaciones importantes para el desarrollo sostenible de nuestro país, con cambios que impacten positivamente en el ambiente y en la calidad vida de nuestros colaboradores, consumidores, proveedores y a la sociedad en general”, menciona Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Supermercados.

Algunos de los logros que detalla el informe a nivel social son el trabajo con diversas organizaciones de ayuda como Banco de Alimentos Perú, Aldeas Infantiles SOS, Cáritas Lima, Asociación de Ayuda al Niño Quemado, Olimpiadas Especiales, Fundación Pachacútec, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otras. Este año, las donaciones entregadas estuvieron valorizadas en más de medio millón de soles, los cuales han permitido que más personas, sobre todo niños, puedan mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, en relación al medioambiente, destaca que durante tres años consecutivos Cencosud Supermercados, a través de Wong y Metro, ha conseguido el primer puesto entre las 364 empresas que participan en la campaña “Recíclame, cumple tu papel”. Además, resalta en su trabajo de reciclaje, las más de 276 toneladas de residuos recuperados. Siguiendo las mejoras ambientales, han disminuido la emisión de bolsas plásticas en 12 millones de unidades. 

Campodónico agrega que los Reportes de Sostenibilidad permitirán continuar con las mejoras en ambas cadenas de supermercados. “Nuestro compromiso es continuar mejorando día a día. Este balance ayudará a identificar oportunidades para seguir caminando hacia la sostenibilidad de nuestro negocio y del entorno”, finaliza el gerente general.

Estos documentos están a disponibles en las webs de Wong y Metro: https://www.wong.pe/institucional/reporte-sostenibilidad/https://www.metro.pe/reporte-sostenibilidad/

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan