Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de noviembre 2017

USIL y la Muni de Tacna buscan obtener un nuevo Récord Guinness con "El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo"

Cabe resaltar que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú.
USIL y la Muni de Tacna buscan obtener un nuevo Récord Guinness con 'El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo'
Foto: Difusion

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán batir el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, desde las 10:00 a.m.,este 12 de noviembre, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. 

Para lograr este récord, se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.

A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscan promover un mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.  

Cabe resaltar que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75% de la producción nacional en 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero de 2015.

USIL: Universidad promotora de lo mejor del Perú

En su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos Guinness World Records: "El Plato de Ensalada de Quinua más Grande del Mundo", en Miami, EE. UU. (2015) y "El Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo", en Arequipa (2016).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan