Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de noviembre 2017

Tawakkol Karman: "Venezuela es la Yemén de Sudamérica"

La Premio Nobel de la Paz 2011 brindó una charla magistral en la Universidad César Vallejo y reflexionó sobre diferentes temas de coyuntura global, en donde prestó su atención en la preservación de los Derechos Humanos.
Tawakkol Karman: 'Venezuela es la Yemén de Sudamérica'
Foto: Difusion

Como parte de las actividades conmemorativas por los 26 años de creación de la Universidad César Vallejo, se llevó a cabo un ilustrativo conversatorio que tuvo como invitada especial a la Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkol Karman, reconocida defensora de los Derechos Humanos y, sobre todo, el de las mujeres. Durante su disertación, aprovechó para tocar distintos temas de coyuntura global, como la realidad que vive el pueblo venezolano.

“Hay un caso particular en Sudamérica: la situación que vive Venezuela, posiblemente es diferente a lo se vive en Siria, pero no es diferente a la situación actual de Yemen. Es muy similar. En Yemén vivimos en estado de sitio. Debemos estar en contra de todos los crímenes que han realizado los tiranos. Si la sociedad internacional hubiera tomado su papel, no existiera aún ningún tirano sobre la Tierra”, expresó enérgica.

Por otra parte, Karman realizó un completo recorrido por los principales acontecimientos que le dieron forma a su vida. Compartió distintas experiencias, las mismas que sirvieron para alimentar la conciencia académica del público asistente, estudiantes universitarios y delegaciones de alumnos de colegios que se dieron cita en la UCV.

“Hay que tener claro que la educación es importante para la construcción de cualquier sociedad. Si la comunidad internacional hubiese sido firme y tomado acciones desde mucho tiempo atrás, no habría ni un solo dictador más en ejercicio el día de hoy”, indicó la también periodista yemení.

En otros pasajes de la conferencia, la fundadora de la ONG ‘Women Journalists Without Chains’ (WJWC) también realizó hincapié en la importancia que deben tener las mujeres dentro del mundo globalizado en que vivimos.

“Si levantamos la voz de protesta, créanme, algo pasará. Las cosas malas se irán y lo bueno quedará impregnado en la sociedad. ¡Detrás de cada nación importante, hay mujeres de coraje! Manténganse siempre en las primeras filas y no retrocedas. Tengan la iniciativa y siempre digan, ¡aquí estoy!”, exclamó.

Durante la charla, la Premio Nobel de la Paz estuvo acompañada por las autoridades de la UCV como la Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero; el Rector Dr. Humberto Llempén Coronel y el Fundador, Dr. César Acuña Peralta.

En los últimos años, la humanidad ha experimentado un gran cambio cultural como resultado de la acción transformadora de las mujeres, así como lo ha realizado Tawakkol durante su vida. Soy una convencida que hay que luchar por la justicia inherente a nuestros derechos de igualdad y participación”, indicó Beatriz Merino.

Cabe destacar que Tawakkol Karman es la quinta Premio Nobel que llega al Perú por el aniversario de la UCV, después de Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997) y, Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), quienes engalanaron dichas celebraciones en años anteriores.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan