Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de noviembre 2017

Estreno obra teatral: Dos perdidos en una noche sucia

Obra escrita por el dramaturgo Plínio Marcos - en versión de Daniel Amaru Silva y dirigida por Rodrigo Chávez
Estreno obra teatral: Dos perdidos en una noche sucia
Foto: Difusion

Para finalizar el año 2017 con sus novedosas propuestas teatrales, SOMA TEATRO presentará la obra teatral del dramaturgo Plínio Marcos DOS PERDIDOS EN UNA NOCHE SUCIA con la versión original de Daniel Amaru Silva y bajo la dirección de Rodrigo Chávez. Su corta temporada iniciará el viernes 17 de noviembre a las 8:30 pm en La Casa Recurso en Barranco.

DOS PERDIDOS EN UNA NOCHE SUCIA nos presenta la historia de Paco y Toño, dos jóvenes que trabajan en un container quemado en Las Malvinas. Falsifican focos por un salario que apenas les da para comer. A pesar de sus diferencias, su amistad los complementa. Ambos se acompañan y sobreviven compartiendo la esperanza de salir de ese contexto de abuso y violencia. Cada día es más pesado que el anterior y poco a poco se van dando cuenta de que para cambiar de vida deberán tomar medidas que los alejarán de sí mismos.

Para el Jefe de proyecto final, Gianfranco Cruzado, “Trabajar en coproducción con Soma Teatro para evidenciar la explotación y abusos que sufren jóvenes de escasos recursos, me pareció una oportunidad importante. Nuestro objetivo es mostrar, a través del teatro, como un contexto violento puede llevarlos a traspasar sus límites con el fin de sobrevivir y salir de la marginalidad en la que viven. Trabajar estos temas nos cuestiona y enfrenta a un reconocimiento del otro que necesitamos como sociedad.  Estamos en un mundo cada vez más individualizado donde cada uno vela por sus intereses. Sin embargo, cuando vemos en las noticias actos de vandalismo, abusos, asesinatos en donde muchos jóvenes mueren, nos indignamos y cuestionamos el país en el que vivimos. La obra intenta reflejar un mundo en donde podrían desenvolverse estas personas y tratamos de ponernos en sus zapatos. Un mundo dentro de una realidad que no vemos o que tal vez no queremos ver, llena de abusos, explotación, injusticia, criollismo y supervivencia del más fuerte. Esto nos da la oportunidad de preguntarnos: ¿Si yo estuviera en la misma situación, tomaría las mismas decisiones?”.

PLÍNIO MARCOS (Brasil, 1935) es autor de numerosas obras de teatro, escritas principalmente durante la dictadura militar. También fue actor, director y periodista. Sus obras se han traducido, publicado y representado en francés, español, inglés y alemán; y estudiado en tesis de sociolingüística, semiología, psicología de la religión, dramaturgia y filosofía, en universidades de Brasil y del extranjero. Recibió los principales premios nacionales en todas las actividades que abarcó en teatro, cine, televisión y literatura, como actor, director, escritor y dramaturgo. Entre sus obras destacadas se encuentran Barrela (1958), Os fantoches (1960), Enquanto os navios atracam (1963), Reportagem de um tempo mau (1965), Dois perdidos numa noite suja (1966), Navalha na Carne (1967), Homens de papel (1968), A mancha roxa (1988), O bote da loba (1997), entre otras. 

SOMA es un grupo de Teatro comprometido con generar contenidos que generen reflexión y sentido crítico. Con cuatro producciones en su haber, que reúne a artistas reconocidos del medio, ha recibido nominaciones por el OFICIO CRÍTICO, PREMIOS LUCES Y PREMIOS AIBAL. Sus más recientes estrenos son: METAMORFOSIS, PRESUNTO CULPABLE, SALIR Y LOS JUSTOS, todas con nominaciones a Obra del Año, Mejor actor y Mejor director.

Teniendo como elenco al Jefe de Proyecto y al destacado actor Alain Salinas, los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

DOS PERDIDOS EN UNA NOCHE SUCIA - PROYECTO FINAL DE ARTES ESCÉNICAS

Lugar: La Casa Recurso

Dirección: Jr. San Antonio 203, Barranco

Funciones: del 17 de noviembre al 3 de diciembre, viernes, sábados y domingos

Hora: 8:30 p.m.

Entrada General: S/. 30 nuevos soles

Entrada Estudiantes y jubilados: S/. 20 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 20 NUEVOS SOLES HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes de la función

Reservas: soma.teatro.peru@gmail.com

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan