Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de noviembre 2017

Espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual Solar Plexus

Dirección de Morella Petrozzi.
Espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual Solar Plexus
Foto: Difusion

«Desde el primer momento no he hecho sino bailar mi vida» Isadora Duncan.

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar el estreno del espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual Solar plexus, inspirado en Isadora Duncan, bajo la dirección general de la reconocida coreógrafa y bailarina Morella Petrozzi, el jueves 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).  

"SOLAR PLEXUS”, espectáculo presentado por Danza Viva Perú, inspirado en Isadora Duncan, considerada como la creadora de la danza moderna (Estados Unidos, 1877 - Francia, 1927), quien revolucionó la historia de la danza, siendo hasta hoy una de las figuras más destacadas de todos los tiempos. 

Seis experimentados bailarines formados en las canteras de Danza Viva Perú, rinden homenaje a “la Maestra” que soñaba con una danza que expresara la libertad y los sentimientos puros.  Solar plexus (o en español Plexo solar), se denomina a una parte de la anatomía ubicada justo debajo del pecho y que está encima del estómago. En esta zona del organismo humano es que Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza… «Permanecía horas y horas inmóvil y extática con las dos manos cruzadas sobre mi pecho, cubriendo el plexo solar” detallaba Isadora. “Pude, al fin, descubrir el resorte central de todo movimiento, el cráter de la potencia creadora, la unidad de donde nace toda clase de movimientos, el espejo de visión para la creación de la danza. De este descubrimiento nació la teoría sobre la que fundé mi escuela»

Es así que este espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual dirigido por Morella Petrozzi, del cual ha creado la coreografía junto a Claudia Odeh, explora el punto vital de la danza de Duncan.  “Cuando Isadora Duncan baila, el espíritu se remonta muy lejos, hasta el fondo de los siglos, hasta la primera mañana del mundo, cuando la grandeza del alma encontraba su libre expresión en la belleza del cuerpo” matizan las coreógrafas.  

Participan en el baile Claudia Odeh, Karen Montes, Jacqueline Pévez, Pierinna Rodríguez, Elizabeth Duarte y Max Monge. La composición audiovisual está a cargo de Omar Lavalle. Participan también Jacqueline Pévez (registro), Susan Wagner y Mirella Martire (vestuario) y las fotografías de Marina García Burgos y Sandra Pereda.  

Solar plexus va del 16 de noviembre al 15 de diciembre, los jueves y viernes (10 funciones) en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) las entradas están a la venta en Tu Entrada y boletería del Teatro:

General: S/.30

Estudiantes y jubilados: S/.20.

PRE-VENTA hasta el 16 de noviembre a S/.25.

 

TAGS: Solar Plexus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan