Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de noviembre 2017

Deportistas destacados se enfrentarán en "Marathon Des Sables Perú 2017"

Una carrera de infarto, donde cinco deportistas del team The North Face - Civa se retarán a sí mismos para superar sus límites.
Deportistas destacados se enfrentarán en 'Marathon Des Sables Perú 2017'
Foto: Difusion

Richard Hidalgo, Aydee Soto, Stalin Carrasco, Pablo Ostolaza y Eduardo Roe, deportistas del team The North Face - Civa, vienen preparándose al 100% para El Marathon Des Sables, una de las carreras de montaña más extensas y retadoras del mundo, que desde más de 30 años se realiza en el Desierto del Sahara en Marruecos y que, para el disfrute de los amantes del trail running, llega por primera vez al Perú.

La gran meta del montañista Richard Hidalgo y los ultramaratonistas Aydee Soto, Stalin Carrasco, Pablo Ostolaza y Eduardo Roe es sobrepasar los 250 Kilómetros de recorrido,  en 6 etapas que se deberán completar en 7 días, en el Desierto de Ica, entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre. Sin duda una de las carreras más duras del mundo.

La particularidad de esta osada competencia es que se realizará bajo la modalidad de carrera de autosuficiencia donde cada uno de los atletas del team The North Face - Civa será responsable de su propia hidratación, alimentación e implementos vitales que les permita pasar la noche y completar su recorrido.

El reconocido montañista, Richard Hidalgo, quien ha escalado 6 montañas de más de 8 mil m.s.n.m se encuentra física y mentalmente preparado para asumir este gran reto, que además, será parte de su entrenamiento personal para coronar las 14 montañas más altas del mundo para el Bicentenario de la Independencia del Perú.

La fondista ayacuchana, Aydee Soto, es una de las personas que se ha propuesto entrenar en el Desierto de Ica con el fin de trabajar en su resistencia. Entrena todos los días desde las 4.30am hasta las 11am. A la fecha ha ganado más de 15 ultramaratones en Perú y dos en el extranjero. Entre ellas: El Desert Challenge 100K en Paracas (2015) y El Trail Menorca Camí de Cavalls en España, donde corrió 185 km en 28 horas (2015).

Por su parte el suboficial de Ejercito del Perú, Stalin Carrasco, viene entrenando en el Cuartel General con el objetivo de ganar el podio. Stalin, natal de Arequipa, ha participado en importantes carreras como el Endurance Challenge The North Face que se realizó en Chile (Oct. 2017-80km), donde ocupó el 2do puesto entre más de 2 mil atletas.

Mientras tanto el Ironman, Eduardo Roe, acaba de participar este fin de semana en la Marathon de Nueva York (40km), competencia reconocida a nivel mundial, cuyo tiempo fue de 3h 51min 33segs. Eduardo ha completado también 6 maratones, 6 IronMan, entre otras participaciones que le han ayudado a mejorar su resistencia física sobre cualquier tipo de terreno.

Finalmente, el fondista Pablo Ostolaza, quien ha corrido 168km en el Ultra Trail du Mount Blanc, 107km en el Ultra Serra de Tramuntana en Mallorca- España y que completó  El Iron Man de Brasil, manifiesta que estar en El Marathon Des Sables es uno de los retos más importantes que se ha propuesto por ello continúa entrenando física y mentalmente.

Estos cinco deportistas del team The North Face - Civa dejarán todo sobre el terreno para  demostrar el potencial del atleta peruano en la competencia más esperada en nuestro país: Marathon Des Sables.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan