Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de noviembre 2017

22 empresas peruanas incrementan su productividad y seguridad gracias a las Radios TETRA de Motorola Solutions

.
22 empresas peruanas incrementan su productividad y seguridad gracias a las Radios TETRA de Motorola Solutions
Foto: Difusion

Dolphin Telecom, es un operador de radio trunking especializado en mercados de Seguridad Pública y Misión Crítica. En la actualidad cuenta con clientes de diversos mercados verticales como seguridad, transporte, servicios, mercado financiero, minero, gas y eléctrico, los cuales utilizan Radios TETRA de Motorola Solutions. Dichos radios son más de 6,000 operando en Lima y provincias.

Cuando nos referimos a Misión Crítica estamos hablando de situaciones donde hay vidas o activos valiosos en juego. En el caso de empresas Misión Crítica se refiere a las actividades que podrían impactar directamente en los resultados del negocio. Por ejemplo, en minería es poder tener 100% de productividad con 0 incidentes de seguridad y sin impactar el medio ambiente. O en el caso del transporte público es monitorear la salida y llegada de las unidades de transporte, de tal manera que cumplan con los horarios establecidos o algo tan valioso como la coordinación del paso de trenes por las rutas para evitar accidentes.

“Lima Airport Partners, AMP Terminals, DP World Callao, Aerolíneas TACA, Minera Chinalco, Minera Volcan, Repsol, Grupo G4S, Seguroc, Alerta Medica, Banbif, Cerro del Aguila, son algunas de las 22 empresas que han confiado en los  servicios que ofrece Dolphin Telecom con radios TETRA de Motorola Solutions.  Los clientes son conscientes que para poder afrontar y manejar sus actividades de misión crítica de la manera más rápida y eficiente requerían de una solución tecnológica que les permitan estar siempre comunicados, tener acceso a la información dónde y cuándo la requieran y de ser necesario la colaboración entre diferentes grupos de trabajo” comentó Javier Sánchez Benalcazar, Gerente General de Dolphin Telecom.

Estos clientes han mejorado sus coordinaciones y productividad, ya que con una sola llamada o SMS se comunican con todos los trabajadores sin importar donde se encuentran ubicados. Asimismo, han mejorado la toma de decisiones, ya que pueden tener información a tiempo real de las diferentes áreas de la empresa.

Gracias al servicio de locación (GPS) los despachadores de estas empresas puedan verificar y monitorear en tiempo real la ubicación de los trabajadores o flota de vehículos, permitiendo un manejo más eficiente del personal y activos, reduciendo los costos de operación.

La seguridad de sus trabajadores e instalaciones ha mejorado, ya que los trabajadores pueden notificar al instante ante cualquier incidente enviando la ayuda inmediatamente, y si es necesario pueden evacuar áreas con mayor rapidez.

Radios de Dos Vías TETRA de Motorola Solutions

Las radios de dos vías TETRA de Motorola Solutions ofrecen un gran número de funciones esenciales para operaciones seguras y efectivas así como también, una calidad de audio sumamente  confiable.

Son reconocidas por su robustez, esto gracias a que son sometidas a un estricto proceso de pruebas en cada una de las etapas de producción, desde la fase de desarrollo hasta su entrega final, para garantizar un funcionamiento confiable y de alta calidad, incluso en condiciones extremas.

Se complementa con otras aplicaciones y  servicios como: localización GPS,  Bluetooth Seguro, mensajería de texto, transferencia de datos, alerta por vibración, cifrado de extremo a extremo, codificación y un botón de emergencia, todo integrado en una sola radio. Utilizando radios de dos vías, es posible incorporar múltiples funciones para usuarios que trabajan en seguridad pública y operaciones esenciales.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan