Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

El mexicano Aczino gana en casa y se proclama Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

En una batalla final contra Wos de Argentina, Aczino se proclama campeón internacional ante 11mil asistentes al Arena México de Lucha Libre.
El mexicano Aczino gana en casa y se proclama Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos
Foto: Difusion

El mexicano Aczino se proclamó Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos al vencer en una épica batalla final al argentino Wos. Esta era la cuarta vez que el gallo de Ciudad de México luchaba por el título en una Final Internacional. “Llegué a pensar que nunca iba a conseguir la victoria, pero finalmente pasó. Ha habido mucho trabajo mental”, dijo Aczino minutos después de conocerse el veredicto del jurado. 

Aczino era consciente de la presión que tenía sobre sus hombros: jugaba en casa y el cinturón de Red Bull Batalla de los Gallos era el único título internacional que le faltaba por añadir a su palmarés. Es la segunda vez que la competición más grande del mundo de rap improvisado se celebra en México y, con esta victoria, el cinturón se ha quedado en casa. 

La difícil tarea de decidir quién es el mejor freestyler del mundo de habla hispana recayó sobre un jurado de lujo formado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.

Los más de 11mil asistentes que colgaron el cartel de ‘no hay entradas’ en la Arena México disfrutaron de una vibrante noche en la catedral de la lucha libre. El público supo reconocer el talento de todos los Gallos sin importar su procedencia. Aczino dijo: “creo que ha sido un evento muy bueno y la gente se comportó muy bien con todo el mundo”. 

Serko Fu se subió a las tablas como maestro de ceremonias y antes de la batalla final invitó al escenario a otro host mítico: Misionero. Ambos anunciaron Argentina como país anfitrión de la edición de 2018 de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. 

En cuanto a la participación de los peruanos, Jota MC y Choque se quedaron en la ronda inicial. El primero en entrar en escena fue Jota MC, quien no pudo ante la estupenda participación del español Skone. Por su parte, Choque se topó ante nada menos que el local Aczino.

Los participantes han representado once países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan