Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de diciembre 2017

Liberty Seguros: Perú es el sexto mercado de seguros más grande de la región

.
Liberty Seguros: Perú es el sexto mercado de seguros más grande de la región
Foto: Difusion

El mercado peruano de seguros de Riesgos Generales es el sexto más grande de la región tras cerrar el 2016 con un volumen de primas de US$ 1,513 millones, ofreciendo una interesante oportunidad para riesgos especializados, dijo Alexander Montoya, presidente de Liberty Global Specialty para Latinoamérica.

El ejecutivo explicó que Brasil lidera las ventas de Seguros Generales en Latinoamérica y El Caribe con más de 41 mil millones de dólares, seguido de México, Chile, Colombia y Argentina. Perú supera a Uruguay, Trinidad y Tobago y Ecuador. El total de primas registradas en la región en el 2016 fue de US$ 69,212 millones.

Liberty Global Specialty para Latinoamérica es la división de Liberty Mutual Insurance, la cuarta aseguradora más grande de los Estados Unidos, que presentó oficialmente a su subsidiaria en Perú, Liberty Seguros.

La compañía ingresó al país para atender al sector empresarial con seguros especializados. “Se trata de productos que no son comunes en el mercado local, enfocándose en pólizas de responsabilidad civil, medio ambiental, errores u omisiones, directores y ejecutivos, líneas financieras, riesgos cibernéticos, productos contaminados, retiro de productos, entre muchos otros, todos diseñados a la medida de las necesidades de cada cliente”, explicó Montoya.

Alvaro Tapia, gerente general de Liberty Seguros en Perú, precisó que identificaron una oportunidad de crecimiento en los segmentos de grandes y medianas empresas, donde existe desconocimiento sobre los riesgos amparados por los seguros especializados.

“Liberty Seguros apunta a consolidarse como la aseguradora referente de riesgos especializados en el país. Proyectamos desarrollar distintas líneas de negocio apoyándonos en los principales corredores de seguros, que son quienes concentran los segmentos de mediana y gran empresa”, dijo Tapia.

Con apenas medio año de operaciones en Perú desde que recibió la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros, Liberty Seguros “tuvo un buen recibimiento por el empresariado local, que reconoce el respaldo mundial de la compañía y su experiencia en productos de alta especialización, así como su participación como reaseguradora de las compañías de seguros existentes en el mercado”, precisó Montoya.

Liberty Seguros es la filial en Perú de Liberty Mutual Insurance, aseguradora diversificada con presencia en 30 países. Sus subsidiarias en Latinoamérica están entre las principales diez compañías que ofrecen seguros patrimoniales en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan