Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de diciembre 2017

Inmuebles más vendidos en Lima oscilan entre los 270 a 350 mil soles

Y, según la constructora Urbana Perú, el comprador promedio de este tipo de viviendas son adultos de entre 32 y 40 años de edad, con nivel de instrucción superior.
Inmuebles más vendidos en Lima oscilan entre los 270 a 350 mil soles
Foto: Difusion

  De cara al fin del 2017, muchas constructoras como Urbana Perú alistan sus últimas campañas del año, orientadas a lograr un mayor cierre de ventas en clientes que buscan adquirir un inmueble y están en la última fase del proceso de compra.

En ese sentido, Fernando Sotomayor, jefe de marketing de Urbana Perú, señala que los proyectos más demandados de Lima cuestan entre 270 mil y 350 mil soles, los cuales son adquiridos mayormente a través del crédito hipotecario regular o del Fondo Mi Vivienda. Son adultos de entre 32 y 40 años de edad, con grado de instrucción superior, quienes más acceden a esta categoría de inmuebles.

Luciano Barredo, gerente de marketing del portal inmobiliario Adondevivir, agrega que de este comprador promedio de inmuebles en Lima, el segmento más joven, por lo general elige departamentos pequeños, desde 40m2, que estén cerca de su trabajo. El segmento familiar, en cambio, busca departamentos con un metraje mínimo de 90m2, y con 2 o 3 dormitorios.

Una encuesta realizada por el mismo portal muestra a Surquillo, Surco y San Borja entre algunos de los distritos más demandados de Lima. Sin embargo, de acuerdo a este mismo sondeo, los interesados en adquirir una vivienda están dispuestos a analizar opciones en otros distritos diferentes al de su preferencia, buscando una alternativa más económica. Los proyectos habitacionales grandes, por ejemplo, han captado el interés del segmento c+ y b, por sus precios más accesibles y sus servicios adicionales, como piscina, cinemas, canchas deportivas; ideales para quienes no tienen la oportunidad de pertenecer a un club.

El representante de Urbana Perú revela, por otro lado, que en los últimos años se ha registrado un incremento de personas solteras pero con pareja que accedieron a un inmueble buscando independizarse. En cuanto al comportamiento de compra de este segmento, Sotomayor destaca la gran influencia que tienen las mujeres en la decisión final, mostrando un alto componente emotivo de cara al uso de la vivienda.

En este contexto, la próxima Feria Inmobiliaria San Borja 2017, organizada por Adondevivir del 15 al 17 de diciembre, en la Explanada del Coliseo Dibós, pondrá en vitrina una muy variada oferta de más de 50 proyectos, desarrollados por alrededor de 35 de las más prestigiosas empresas constructoras, quienes ofrecerán grandes promociones y premios durante este evento. Además, estarán presentes importantes instituciones financieras como el Fondo Mivivienda, Pandero, Maquisitemas y el BBVA Continental, para que los interesados puedan consultar in situ, su capacidad crediticia y cronograma de pagos.

“Estamos convencidos de que esta feria llegará a los más altos niveles en asistencia y separaciones (compras). La llegada de un nuevo año representa un gran impulsor de compra para quienes desean cumplir el sueño de la casa propia. Por un lado, está el componente emotivo que lleva a las personas a querer recibir el año sabiéndose dueñas de una propiedad, y por otro, la posibilidad de juntar las dos gratificaciones -la de julio y diciembre-, para poder reunir una mayor cuota inicial que les permita acceder a un mejor crédito”, explica Luciano Barredo de Adondevivir.

Promociones de venta en la última etapa del año

Para quienes busquen comprar un departamento o estén en la última fase de compra, el representante de Urbana Perú señala que durante la feria, no solo mostrarán una gran variedad de departamentos en metrajes y distribución, sino que darán una campaña especial con stock limitado, que comprende el poder desembolsar el crédito hipotecario hasta 2 meses antes de la entrega del departamento.

“Dependiendo del tipo de proyecto, estamos hablando de hasta casi 10 meses de ahorro, lo cual puede servir para amortizar una mayor cantidad de la cuota inicial o seguir viviendo sin ningún compromiso de pago adicional. Esta es la oportunidad ideal para terminar el 2017 con tu nuevo departamento”, refiere Fernando Sotomayor.

Para el jefe de marketing de esta constructora, además, la participación en un evento como este puede generar un verdadero efecto ´bumerang´ a nivel comercial, cuando se soporta en una estrategia digital. De esta manera, el usuario que llega a la feria lo hace de manera más informada, ya que existen portales como el de Adondevivir, desde donde se puede revisar toda la información de manera más cómoda estando en la casa o la oficina.

“Una buena estrategia online permite hacer la convocatoria y generar leads. Ya teniendo un primer contacto con el usuario, en la feria se complementa la atención, pudiendo el potencial cliente tomar la decisión de compra e inclinarse sobre la inmobiliaria que mayor confianza le ha generado”, recalca el representante de la constructora.

INFORMACIÓN DE LA FERIA:

¿Cuándo? Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre

¿Dónde? En la Explanada del Coliseo Dibós (Av. Angamos Este 2681, San Borja)

¿En qué horario? Desde el mediodía hasta las 9:00 p.m.

Ingreso Gratuito

 

TAGS: Adondevivir
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan