Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de diciembre 2017

La inclusión financiera ya es una realidad en el Perú

Más de 400 mil peruanos cuentan con su Billetera Móvil – Bim y realizan operaciones de manera segura, fácil a muy bajo costo.
La inclusión financiera ya es una realidad en el Perú
Foto: Difusion

Pagos Digitales Peruanos ha logrado reunir a más de 30 entidades financieras y 3 empresas de telecomunicaciones creando una plataforma interoperable que busca mejorar los niveles de inclusión financiera en el país.

Esto quiere decir que peruanos sin opciones de acceder al sistema financiero y sus beneficios, hoy pueden contar con un sistema para realizar sus operaciones de dinero a través de  un celular básico.

Felipe Vásquez de Velasco, gerente general de Pagos Digitales Peruanos reafirma que la billetera electrónica Bim es la forma más segura de promover la inclusión financiera en el Perú.

En nuestro país el 77% de los pagos se realizan en efectivo, debido entre otras razones, a la desconfianza mayoritaria frente al sistema, la escasa cultura financiera, el lenguaje complicado de los contratos, los trámites engorrosos y el difícil acceso a sucursales en muchas localidades del país” indica Vásquez de Velasco.

Bim está disponible en cualquier lugar del Perú que cuente con señal celular de Movistar, Claro o Entel, con ello logramos llegar a millones de peruanos. Abrir tu Bim es gratis,  solo necesitas ser mayor de edad y marcar el *838#.

Una de las instituciones financieras que promueve activamente el uso de Bim,  es el BBVA, que recientemente ha habilitado su red de 1600 cajeros a nivel nacional para que cualquier usuario de Bim pueda retirar dinero sin tarjetas, generando un simple código desde su celular afiliado a Bim.

En palabras de Vásquez de Velasco, esto implica un gran paso para acercar el uso del dinero móvil a más peruanos, mejorando así su calidad de vida y aportando a la inclusión financiera.

Bim es la solución a operaciones sencillas, del día a día. Uno puede transferir desde S/1 hasta S/999 en segundos ahorrando de esta forma costos de pasajes o transferencias bancarias y sobre todo tiempo.

Bim es una billetera móvil que permite al usuario, a través del uso de un teléfono celular, realizar operaciones con dinero electrónico, tales como mandar dinero, recargar un celular o pagar servicios. Su uso supone que el usuario no deba transportar dinero para realizar sus operaciones, evitando los riesgos y costos que ellos suponen. Según Vásquez de Velasco, el número de operaciones de Bim ya bordean las 260 mil y se espera seguir creciendo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan