Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de diciembre 2017

Minsa provee mascarillas y lentes para proteger a la población ante activación del volcán Sabancaya

Stock de dispositivos de protección está disponible en establecimientos de salud de Caylloma
Minsa provee mascarillas y lentes para proteger a la población ante activación del volcán Sabancaya
Foto: minsa.gob.pe

Los establecimientos de salud se encuentran abastecidos con un stock adecuado de mascarillas y lentes para poder proteger a la población de los distritos y centros poblados de la provincia de Caylloma que resulten afectados por la emanación de cenizas debido a la activación del volcán Sabancaya, en la región Arequipa, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), del Ministerio de Salud (Minsa).

La Dra. Tania Solís, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, precisó que el stock de los dispositivos de protección será distribuido en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Arequipa en virtud al impacto de la contaminación en la salud de las personas.

Estamos coordinando de manera permanente con el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres, de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, las acciones de respuesta, a fin de monitorear la situación del impacto a la salud, a través del desplazamiento de brigadas especializadas para la evaluación diaria de la calidad del aire y el agua de consumo humano”, señaló.

Las acciones de salud se realizan dentro del marco de la Alerta Amarilla por la activación del volcán Sabancaya, que comprende los establecimientos de las Microredes de Chivay, Callalli, Cabanaconde, Caylloma y Ciudad de Dios, que pertenecen a la Red de Salud Caylloma

“Se ha registrado la presencia de cenizas en regular cantidad en las localidades de: Maca, Achoma, Ichupampa, Lari, Madrigal, Yanque, Coporaque, Cabanaconde, Pinchollo, Huambo, Tapay, Choco, Huanca, Taya  y Lluta, por lo que se tomarán las medidas inmediatas para proteger la salud de los pobladores”, puntualizó.

Según el reporte del COE Salud, las columnas eruptivas de gases y cenizas del volcán Sabancaya se han dispersado en un radio aproximado de 50 km, principalmente en dirección suroeste y noroeste.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan