Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de enero 2018

Más de 10 millones de atenciones realizó Hospital de la Solidaridad en el 2017

Parte de la filosofía que caracteriza al Hospital de la Solidaridad son las atenciones solidarias para casos especiales; en ese aspecto se realizaron 28 mil 846 atenciones durante el 2017, en beneficio de la población de escasos recursos.
Más de 10 millones de atenciones realizó Hospital de la Solidaridad en el 2017
Foto: munlima.gob.pe

Gran cobertura médica ha realizado durante el 2017 el Hospital de la Solidaridad con más de 10 millones de atenciones médicas realizadas en sus 40 sedes a nivel nacional, en beneficio de miles de peruanos y atendiendo la gran demanda de salud que existe en el país.

Además, un gran avance fue haber potenciado los servicios médicos de las 4 modernas sedes inauguradas el último año en los distritos de La Victoria, Amancaes en el Rímac, el Centro de Urgencias del Gran Mercado Mayorista EMMSA y el primer Centro Quirúrgico ubicado en  San Borja.

En este último, desde su inauguración a fines del 2016 hasta la fecha, se han realizado más de 5 mil intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades, destacando las cirugías de prolapso en la campaña por el Día de la Madre, y las cirugías de hernia y vesícula a través de Laparoscopía y corte, que actualmente se viene desarrollando con éxito en el moderno Centro Quirúrgico, como parte de la campaña de fin de año.

Además, otras intervenciones quirúrgicas tuvieron gran acogida como cirugía láser para el tratamiento de várices y próstata, apéndice, artroscopía, además de atención de diversos casos sociales con cobertura totalmente gratuita.

Todas estas intervenciones han tenido gran acogida en las campañas gratuitas realizadas por el día de la madre y la de cirugías de hernia y vesícula que actualmente se viene realizando a bajo costo en el moderno Centro Quirúrgico ubicado en la Av. San Borja Sur 285.

Parte de la filosofía que caracteriza al Hospital de la Solidaridad son las atenciones solidarias para casos especiales; en ese aspecto se realizaron 28 mil 846 atenciones durante el 2017, en beneficio de la población de escasos recursos.

Atención en zona de desastres

Este año el Hospital de la Solidaridad tuvo vital participación en situaciones de emergencia en Lima y provincias, en zonas devastadas por las constantes lluvias y huaicos, hasta donde llegaron profesionales de la salud, ambulancias y unidades médicas para atención inmediata a cientos de damnificados.  

Es así, que entre febrero y mayo se registraron 33 mil 38 atenciones en las zonas de Carapongo, Huaycoloro y Punta Hermosa en Lima, donde el huaico destruyó viviendas y dejó expuesto a enfermedades a los pobladores del lugar.

Lo propio se realizó en las ciudades de Chiclayo, Paita, Sullana en Piura, donde el Hospital Móvil se desplazó con equipo médico para brindar atención inmediata a niños y adultos afectados por las torrenciales lluvias que inundaron la zona.

Equipo de Ambulancias las 24 horas

Este año, el Equipo de Emergencias del Hospital de la Solidaridad, conformado por 10 ambulancias y personal de salud especializado, tuvo activa participación en diversos eventos multitudinarios realizados en la capital e incluso en zonas afectas por los desastres naturales, llegando a realizar 3 mil 500 atenciones totalmente gratis. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan