Miércoles 17 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de enero 2018

Minsa: Dos varoncitos llegaron al mundo durante los primeros minutos del año 2018

Sus orgullosos padres pidieron que los goleadores Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sean los padrinos de Ismaelito y de José David Gael.
Minsa: Dos varoncitos llegaron al mundo durante los primeros minutos del año 2018
Foto: minsa.gob.pe

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, doctor Ricardo Pino, visitó a los dos bebés de sexo masculino que nacieron en los primeros minutos del año 2018 en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), sin presentar complicaciones durante el   parto y pesando cada uno, 3 kilos 180 gramos y 2 kilos 970 gramos respectivamente.

Al segundo 35 después de la medianoche, nació por parto natural, ¨Ismael¨. Sus felices padres, hinchas de la selección peruana de futbol, doña Balbina Rosales Palhua  (36 años) y Don Juan Valladolid Iriarte (44 años), recibieron el saludo del viceministro Pino Jordán a quien le comentaron su deseo de que el goleador Paolo Guerrero y su madre Doña Peta sean los padrinos del quinto hijo que llega a alegrar su hogar. 

Más adelante, el doctor Pino Jordán, precisó que 25 segundos después del nacimiento de Ismael, llegó al mundo el primogénito de la familia Silva Pujaico, ¨José David Gael¨, que al igual que ¨Ismaelito¨,  vestía la camiseta de Paolo Guerrero y se robaba la mirada del cuerpo médico y enfermeras que laboran en este emblemático nosocomio fundado en 1826.

Sus papás, Adenit Noemí Pujaico Lizarbe (28) y David Jonathan Silva Espinoza (25) expresaron que los haría muy feliz, que Jefferson Farfán sea el padrino de su primer hijo. “Queremos que la 'Foquita' Farfán sea su padrino. Lo vamos a esperar aquí", dijo la madre. 

El viceministro Ricardo Pino acompañado del director del INMP, doctor Enrique Guevara Ríos, destacó que los recién nacidos gozan de buena salud gracias a que sus madres cumplieron con sus controles prenatales lo cual garantizó un parto seguro. 

Precisó que en el primer día del año 2018, en el INMP se atendieron 14 alumbramientos, (10 por parto natural y 04 por cesárea). 

Cabe mencionar que el INMP  es el establecimiento de máxima referencia a nivel nacional  en el sector materno infantil y cuenta con especialidades como: Atención Diferenciada al Adolescente, Alto Riesgo Materno y Neonatal, Medicina Fetal, Climaterio, Infertilidad, entre otras. 

En el campo de la prevención de enfermedades congénitas,  este nosocomio ha efectuado más de 90 mil tamizajes a bebés recién nacidos y  ha dado inicio al programa de detección de la disfunción auditiva del prematuro. Asimismo cuenta con el Primer Banco de Leche Materna del país, este mismo servicio ya ofrecen los establecimientos de salud, San Bartolomé de Lima y la Merced en Junín

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |