Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de enero 2018

Premio TOP IT 2017 para la Fundación Ciudad del Saber

.
Premio TOP IT 2017 para la Fundación Ciudad del Saber
Foto: Difusion

La República de Panamá es un país que viene destacando en la región por la decidida adopción de la alta tecnología para el beneficio de su población y para la optimización de sus procesos productivos y logísticos. Panamá posee un polo de desarrollo y una organización sin fines de lucro llamada «Fundación Ciudad del Saber» que se hizo acreedora al último TOP-IT CUM LAUDE en la ceremonia de entrega de premios IT/USERS Awards International 2017 realizada en Diciembre de 2017 en Lima, Perú.

Panamá convirtió la principal base militar de Estados Unidos, Fuerte Clayton, en la Ciudad del Saber. A pocos minutos del centro de la ciudad de Panamá y estratégicamente localizada frente al Canal, se encuentra Ciudad del Saber. 120 hectáreas y más de 200 edificios de lo que fue la base militar de Clayton albergan hoy una pujante comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible, basado en el conocimiento.

Ciudad del Saber es un complejo internacional y un lugar especial para la educación, la investigación y la innovación, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales. Constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios que comparten el Campus. En este espacio se busca la integración, el trabajo dinámico en redes y la fusión de esfuerzos con el fin de facilitar los procesos de transferencia hacia el entorno.

Esto permite una densidad inusual de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación, que generan una comunidad viva y exitosa. Para fomentar estas dinámicas, Ciudad del Saber facilita el acceso a una serie de beneficios y servicios enfocados en las necesidades de sus usuarios.

El complejo está a cargo de la Fundación Ciudad del Saber, una organización privada sin fines de lucro creada en 1995, cuya Junta de Síndicos está integrada por representantes de los sectores académico, empresarial, laboral, legislativo y gubernamental. La misión de la Fundación es garantizar el desarrollo de la Ciudad del Saber como un espacio donde se promueve la sinergia entre sus componentes.

Para conocer más sobre la Ciudad del saber, lo invitamos a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=y0D-L_Teg_U   

También puede conocer más de la Fundación Ciudad del Saber en: https://apps.ciudaddelsaber.org/portal/es/foundation y en  http://ciudaddelsaber.org

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan