Martes 23 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de enero 2018

Unique y La Liga Contra el Cáncer firman alianza para concientizar a la población sobre el cuidado de la piel

A través de la Campaña “Protégete de Violeta”,Unique y lainstitución “Liga contra el Cáncer” busca dar a conocer a la población que exponerse a los rayos ultravioletas sin protección causan daños en la piel.
Unique y La Liga Contra el Cáncer firman alianza para concientizar a la población sobre el cuidado de la piel
Foto: Difusion

Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia del uso del protector solar para prevenir daños causados por el sol, Unique, la marca de belleza con mayor participación en el mercado peruano, concretó una alianza estratégica con la Liga Contra el Cáncer en el marco de la campaña “Protégete de Violeta”, que da a conocer que los rayos ultravioletas afectan a todos los peruanos y exponerse a ellos sin protección es altamente peligroso para la piel.

Al respeto, el Gerente General de Unique, Walter Tapia, señaló que la marca está comprometida en sensibilizar y concientizar a la población sobre el cuidado de la piel, a través del uso adecuado de protectores solares para prevenir daños causados por los rayos ultravioletas.

Confiamos en que la alianza realizada con la Liga Contra el Cáncer ayudará a impulsar la iniciativa de la empresa para que las personas tomen conciencia, de la mano de especialistas,   sobre los altos índices de radiación ultravioleta que presenta nuestro país y la importancia de tomar medidas de protección, tan solo usando protectores solares” indicó, el Gerente General de Unique.

Por su lado, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta. En el 2017 alcanzó índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado "extremo" que puso en peligro la salud de los peruanos. Se proyecta que para el 2018 se mantenga esta cifra preocupante. Por ello, hemos creado la campaña “Protégete de Violeta”, la cual invita a las instituciones públicas y privadas a adoptar medidas de protección a favor de sus trabajadores, que están expuestos de forma prolongada a los rayos solares, así como a la población en general a protegerse de los rayos UV y realizarse un chequeo preventivo de cáncer de piel una vez año”.

De esta manera como parte de las actividades de la campaña “Protégete de Violeta” se realizará una “Feria Itinerante” que visitará las zonas con mayor radiación ultravioleta como: Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo. En la feria se brindará información sobre ¿Quién es Violeta?, los peligros que genera y cómo los peruanos pueden protegerse. Además, se entregará más de 50 mil sachets de protectores solares de la línea Total Block de la marca Unique. En Lima, la feria contará con una Unidad Móvil que realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel.

Asimismo, la campaña comprenderá la realización de despistajes Clínicos de Cáncer de Piel, además de cáncer de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides, por un monto de S/. 30.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo recaudado en esta actividad permitirá que la institución realice otros despistajes de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña dará inicio en enero del 2018 y se extenderá durante toda la temporada de verano.  

“Las instituciones públicas y privadas, así como toda la población, deben tomar conciencia de la importancia de protegerse de los rayos UV, sobre todo entre las 10:00 am y 3:00 pm, a través del uso de un protector solar de manera obligatoria sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas a los rayos UV; además del uso de gafas con protección, sombreros de ala ancha, sombrillas, traje de baño con protección UV, entre otros implementos que ayudarán a protegernos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”, señaló el Dr. Christian Loayza, Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |