Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de enero 2018

Con arte, música y literatura la MML se prepara para la llegada del Papa Francisco

El próximo jueves 18 de enero.
Con arte, música y literatura la MML se prepara para la llegada del Papa Francisco
Foto: munlima.gob.pe

Con un grupo de cinco actividades que van desde concursos de pintura, escritura de cuentos y bandas escolares, la Municipalidad de Lima, en co-organización con el Arzobispado de Lima, se aúna al compás de espera que ha generado la llegada del Papa Francisco al Perú, el próximo jueves 18 de enero. 

Precisamente esta mañana, en el Atrio de la Catedral de Lima, se presentó el pull de estas actividades que se inician desde ya con el Cuenta Lima a Francisco, un concurso literario de relatos o mensajes breves, en el que los participantes podrán diseñar sus escritos en no más de 100 palabras, resaltando valores y anécdotas positivas para celebrar la llegada del Papa.

Para ello se ha habilitado el link: http://cuentalima.gedmunlima.com/bienvenidofrancisco/ a donde los interesados pueden enviar sus creaciones. Los ganadores se darán a conocer este viernes 05 de enero, y las historias seleccionadas se publicarán en un volumen que será obsequiado al Sumo Pontífice. 

Los eventos continúan el próximo domingo 07, con la “Maratón de la Solidaridad”, actividad deportiva que invita a todos los interesados a correr partiendo de la Plaza de Armas hasta el Circuito Mágico del Agua. 

Entretanto, el lunes 08 de enero se llevará a cabo el concurso de dibujo y pintura “Jóvenes Pintando Esperanza”, evento que concentrará a estudiantes de distintos colegios de Lima Metropolitana, cuyos trabajos serán evaluados por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.

Asimismo, el martes 09, un grupo de jóvenes del programa “Yo Voluntario” sembrarán cerca de 1,000 árboles en tres hectáreas de un espacio escogido en la Costa Verde del distrito de Magdalena. Se trata del “Bosque Vida”, Bienvenido Francisco. 

Finalmente, el miércoles 10 de enero se realizará el “Festival de Bandas”, en que alumnos de diversas instituciones educativas de Lima mostrarán la destreza y amplitud de su repertorio en honor al Sumo Pontífice durante un desafío musical que tendrá nuevamente al atrio de la Catedral de Lima como sede.   

Derliz Guzmán, vocero de la Municipalidad de Lima, recordó que estas actividades cuentan con la aprobación especial del alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio, quien ha puesto personal cuidado en que estas actividades se lleven de la mejor manera en su condición de primer anfitrión de la ciudad ante el arribo del líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

Por su parte, el padre Luis Gaspar, Director Ejecutivo del Arzobispado de Lima para la visita del Sumo Pontífice, agradeció el apoyo del municipio para convocar y difundir la llegada del Santo Padre a nuestro país, y en especial a nuestra ciudad.  

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan