Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de enero 2018

Fair Saturday Perú: La mayor movilización cultural con impacto social del Perú

L@s artistas peruanos han apoyado a 24 proyectos sociales del país a través del impacto social generado en sus eventos.
Fair Saturday Perú: La mayor movilización cultural con impacto social del Perú
Foto: Difusion

Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura es un movimiento cultural global, de carácter innovador y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades y países de manera simultánea cada último sábado de noviembre. Fair Saturday nació en Bilbao (España), en 2014 y su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura. Una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por l@s propios artistas y entidades culturales: “imagínate cientos de eventos culturales de todas las disciplinas artísticas el mismo día uniendo artistas y público a favor de causas sociales” Jordi Albareda Fundador de la Fundación Fair Saturday.

El pasado sábado 25 de noviembre se celebró la tercera edición internacional de Fair Saturday  a la que se sumaron 582 eventos celebrados en simultáneo en 112 localidades a escala internacional, principalmente en España, Perú y Colombia, movilizando en total a más de 127.000 personas en pro del arte y la cultura generando 234.500 $ en impacto social.

El crecimiento de Fair Saturday Perú es evidente. Prueba de ello, es el éxito de edición 2017 habiendo logrado duplicar el número de eventos culturales y artísticos respecto a la edición 2016 .Los resultado de esta edición 2017 se resumen en un total de 75 eventos culturales, más de 6.000 soles generados, en apoyo a 24 causas sociales peruanas y la asistencia de más de 30.000 personas. Cabe destacar que para esta edición peruana, Fair Saturday Perú contó conla participación de más de 500 artistas peruan@s profesionales y amateurs y de reconocida trayectoria, tales como Sinfonía por el Perú, La Orquesta Peruana de Clarinetes ClariPerú, Área 7, Barrio Calavera, Uchpa, Patanes, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y D1 Proyectos Ángeles, gracias a la colaboración un valioso equipo de voluntari@s y de colectivos e instituciones como el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España en Lima y el Centro Cultural Universidad de Piura, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan