Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de enero 2018

"Arte en tus manos" Se Presenta En La Sala De Arte Moderno De Larcomar

Hasta el 02 de febrero
'Arte en tus manos' Se Presenta En La Sala De Arte Moderno De Larcomar
Foto: Difusion

La Asociación de Artesanos Don Bosco traslada el arte del corazón de los andes a la exposición “Arte en tus Manos”, muestra que busca acercar a los asistentes a la historia de las familias de Artesanos Don Bosco, proyecto fundado por el Padre Ugo de Censi, párroco italiano de la orden salesiana.  La exposición se viene desarrollando desde el 5 de enero y estará abierta al público hasta el 02 de febrero, en la Sala de Arte Moderno de Larcomar, empezando de esta forma la difusión cultural del 2018.

El Padre Ugo, ha vivido desde 1976 en Chacas como párroco de este pequeño pueblo en Ancash, trabajando para empujar el sueño de fundar en la localidad escuelas de artesanos para jóvenes de la sierra ancashina. Hoy en día, las familias de artesanos Don Bosco se encuentran en pueblos diversos de los andes peruanos, y promueven el desarrollo de cientos de jóvenes, permitiéndoles vivir de su esfuerzo sin tener que apartarse de sus familias y pueblos.

La exposición busca sumergir al espectador en la vida del artista, acercando al público al espacio mismo de creación: la mesa de trabajo, donde se conciben y desarrollan obras elaboradas con gran maestría en diversos materiales, tales como madera, textiles, piedra, vidrio y metales. Así, las obras acabadas nos hablan de la humildad de su origen y el esfuerzo de su creación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan