Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de enero 2018

Advierte la congresista Gloria Montenegro riesgo de incremento en precio de medicinas

Lamentó que no exista una ley control de concentraciones empresariales que impida este tipo de posicionamiento de empresas en el mercado nacional.
Advierte la congresista Gloria Montenegro riesgo de incremento en precio de medicinas
Foto: Difusion

La congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, (APP, expresó su preocupación por el posible incremento del precio de las medicinas luego de la adquisición  de la cadena de farmacias Mifarma, BTL, Fasa y Arcángel por una compañía parte del grupo Intercorp, dueña de Inkafarma.

“La concentración en una sola empresa, de hasta el 95 % del mercado de las cadenas de farmacias, es un riesgo porque podría afectar a los consumidores, sobre todo a los de menores recursos, en la adquisición de las medicinas”, expresó la congresista Montenegro Figueroa.

Consideró que la posición de dominio sobre el mercado que ahora tiene InRetail Perú, del grupo Intercorp, le permite a esta empresa subir o bajar los precios de las medicinas constituyéndose en un potencial perjuicio para los consumidores y otros establecimientos independientes que se dedican a este rubro.

Lamentó que no exista una ley control de concentraciones empresariales que impida este tipo de posicionamiento de empresas en el mercado nacional, sobretodo en un tema tan sensible que tiene que ver con la salud de la población.

La legisladora sostuvo que espera que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, supervise de forma efectiva la nueva composición del mercado de medicinas para evitar abusos que podrían presentarse.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan