Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 16 de febrero 2018

L’Oréal es nombrada como una de las Empresas más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere por 9a ocasión

L’Oréal, la empresa de belleza líder en el mundo, ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Empresas más éticas del mundo del 2018.
L’Oréal es nombrada como una de las Empresas más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere por 9a ocasión
Foto: Difusion

L’Oréal ha sido reconocida por novena vez, y es una de las 3 únicas en la Industria de la Salud y la Belleza, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad y priorizar las prácticas comerciales éticas.

El valor de una empresa no se mide solamente por su rendimiento económico. Como L'Oréal siempre se ha esforzado en ser una empresa virtuosa y responsable, hemos colocado la ética en el centro de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido hoy por Ethisphere, y es una fuente de orgullo para todos nosotros. Dijo Jean-Paul Agon,Presidente y Director Ejecutivo de L’Oréal.

La cultura de ética e integridad de las empresas se ha convertido en una parte sustancial de su evaluación. La moneda de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se basa en los principios éticos básicos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Coraje y Transparencia.” Dijo Emmanuel Lulin,Vicepresidente Senior y Director de Ética de L’Oréal.

En 2018, se reconocieron 135 compañías, que abarcaban 24 países y 57 industrias. El reconocimiento de este año tuvo niveles récord de involucramiento con sus grupos de interés y sus comunidades en todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar de manera auténtica y comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión, fueron todas las prioridades para los homenajeados.

Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más poderosa de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas encontrar su voz cada vez más. Las empresas más éticas del mundo, en particular, continuaron, mostrando un liderazgo ejemplar,” explicó el Director Ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicito a todos en L’Oréal por ser reconocidos por novenas vez como una de las empresas más éticas del mundo. Éste es un gran logro.”

Ética y Desempeño

Una vez más, las empresas más éticas del mundo del 2018 han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor desempeño financiero. De acuerdo con Ethisphere, las investigaciones han encontrado, cuando se indexan, que las empresas más éticas del mundo en la lista superaron al índice estadounidense de grandes tapones en cinco años en un 10.72 por ciento y en tres años en un 4.88 por ciento. Ethisphere se refiere a esto como la Ética Premium.

Metodología & Puntaje

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el marco de referencia Ethics Quotient® (EQ), del Instituto Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobernabilidad corporativa, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Los puntajes se generan en cinco categorías clave: puntaje de ética y cumplimiento (35 por ciento), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento), cultura de ética (20 por ciento), gobernabilidad (15 por ciento) y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntajes, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

TAGS: L’Oreal
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan