Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de febrero 2018

CIMA Latin America proyecta crecer 25% en el Perú

.
CIMA Latin America proyecta crecer 25% en el Perú
Foto: Difusion

Desde el inicio de sus operaciones en el Perú en el 2012, CIMA Latin America, empresa subsidiaria de CIMA Software USA, ha sido un protagonista importante en el creciente despegue del mercado peruano relacionado con la tecnología de gestión de información empresarial. “La adopción de tecnologías de automatización de procesos en el mercado local ha empezado a acelerarse significativamente y vemos con gran satisfacción que la distancia que existía con otros mercados internacionales se va reduciendo a pasos importantes”, explica Nelson Cano, CEO de CIMA Software.

Uno de los factores coyunturales que ha contribuido a esta transformación tecnológica es, sin duda, la Facturación Electrónica. En ese sentido, Nelson Cano manifiesta que muchas empresas, al tener que emitir y recibir facturas y documentos contables, de manera electrónica, con el fin de cumplir con la normativa establecida, están dándose cuenta de los beneficios operativos y estratégicos que esto conlleva y cada vez más deciden invertir en la automatización de sus procesos completos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar en su totalidad. 

Con un crecimiento del 12% en ventas durante el 2017, CIMA proyecta una expansión del 25% para el término del 2018, mediante un enfoque horizontal y vertical estratégico, el desarrollo de canales, la expansión a las regiones norte y sur del Perú y la optimización de sus procesos internos. Asimismo, en marzo se lanzará al mercado peruano, eLogistics, una solución tecnológica que optimiza el proceso de reparto, facturación y servicio al cliente.

“Cuando abrimos la subsidiaria CIMA LA en Lima en el año 2012, el primer objetivo era desarrollar el mercado peruano, en una primera fase, para luego llegar a  convertir a la operación en Perú, en el HUB tecnológico, de negocios y de soporte a todos nuestros clientes y socios en Latinoamérica. Puedo decir con satisfacción que hemos ya iniciado esta segunda fase, y hoy CIMA LA ya brinda, por ejemplo, soporte directo a nuestros clientes y canales en Costa Rica y Colombia”, precisa Nelson Cano.

CIMA, cuya sede central se encuentra en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, trabaja con clientes provenientes de diversos rubros donde se manejan mucha información, documentos o transacciones, como resultado de mover productos o servicios; como manufactura, entidades financieras, empresas de distribución, recursos humanos, gestión de contratos, logística, minería, entre otros, o los casos donde el proceso requiere mucho control y trazabilidad. Entre sus clientes destacan Coca-Cola, Hilton, BIC, Unilever, Santander, PWC, DHL, Chevron, Scotiabank, Emerson, Kellogg´s, Sodexo, Praxair, Mega Plaza, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan