Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de febrero 2018

El DS7 Crossback recibe en París el “Gran Premio al Interior más bello”

El reconocimiento a la marca DS tuvo lugar en la 33ª edición del Festival Internacional del Automóvil.
El DS7 Crossback recibe en París el “Gran Premio al Interior más bello”
Foto: Difusion

Thierry Métroz, director de Estilo de la marca de automóviles DS, recibió hace unos días un galardón que compensa años de trabajo silencioso. Fue en la inauguración de la 33ª edición del Festival Internacional del Automóvil, que culminó hace una semana en París, y donde le entregaron el “Gran Premio al Interior más Bello” para su más reciente creación, el DS7 Crossback del Grupo PSA.

Al otorgarle esta distinción, Etienne Gernelle, CEO de la revista Le Point, destacó los altos estándares alcanzados por los diseñadores, ingenieros y artesanos de la automotriz DS para crear el DS7 Crossback, un modelo que traduce la ambición de la marca por encarnar la innovación automovilística, el savoir-faire y el lujo franceses.

El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades del mundo del diseño, la moda, la arquitectura, el patrimonio histórico y la prensa: es decir, expertos llegados de distintas vertientes pero que coincidieron en señalar el refinamiento, la elegancia, la atención al detalle, los nobles materiales y el equipamiento de alta tecnología de este notable automóvil.

Belleza francesa

Han sido años de trabajo para desarrollar un modelo que tiene todos los códigos de estilo de los futuros autos de DS.

Aunado a todos los elementos tecnológicos que caracterizan a los vehículos de hoy, el DS7 Crossback tiene varias características exclusivas. Una de ellas es el llamado “punto de perla”, una costura decorativa que crea pequeños puntos en forma de perla en el tablero y los paneles de las puertas.

Otra característica es el trabajo en cuero. La marca DS lo usa en dos tipos distintos: un nappa granulado y de aspecto liso, y un “art leather”, que es un nappa desgastado. Estos materiales exclusivos están reservados para los interiores más refinados, como los del DS7 Crossback. A veces los equipos de diseño de la marca son los que se lanzan a probar nuevos materiales, como las pieles utilizadas para fabricar los asientos con forma de reloj de pulsera, una confección creada por los diseñadores de la marca exclusivamente para los modelos DS.

Ellos han incorporado además una técnica que data del siglo XVI. Se trata del guilloche, un proceso que embellece la superficie de un material mediante el tallado de líneas que se cruzan: debido a su complejidad se utiliza principalmente en la decoración de relojes de alta gama. En el DS7 Crossback se aprecia el camino de aluminio guilloché “clavos de París”, un adorno que consiste en reproducir pequeñas uñas con cabezas piramidales, separadas por surcos. El tema “clavos de París” se encuentra en varios lugares del puesto de conducción, otorgando un toque de estilo y refinamiento.

París, la inspiración

DS rinde homenaje a la capital de Francia al crear cinco versiones del DS7 Crossback que son cinco mundos diferentes y celebran a la cuna de la marca. Así, las variedades se llaman DS Bastille, DS Rivoli, DS Faubourg, DS Opéra y DS Performance.

Cada detalle y cada material de estas inspiraciones han sido rigurosamente seleccionados, moldeados y colocados en el automóvil para lograr una atmósfera única. Desde el tablero hasta los paneles de las puertas, de las consolas a los asientos, todo lleva un elemento distintivo que respeta la gran tradición artesanal francesa.

Un ejemplo de ello es el reloj BRM R180, creación exclusiva del relojero francés BRM Chronographs para el DS7 Crossback, que se encuentra en el tablero y sale de su funda pivotando sobre sí mismo cuando se enciende el vehículo. Esto marca el inicio de un viaje que siempre es inolvidable.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan