Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de febrero 2018

Empresas de transporte público operan en la informalidad

Transportes `El Chino´ denunció ante INDECOPI robo de propiedad intelectual.
Empresas de transporte público operan en la informalidad
Foto: Difusion

La Empresa de Transportes Urbanos Los Chinos (ETUCHISA), que une Puente Piedra con Villa el Salvador, denunció ante el INDECOPI el robo de propiedad intelectual por parte de dos empresas de transportes, Encantada y Nuevo Perú, las cuales estarían actuando bajo un modelo de competencia desleal.

Según la denuncia interpuesta, las dos empresas mencionadas habrían copiado ilegalmente el diseño y los colores distintivos de los buses de la empresa más conocida como Los Chinos, con el objetivo de confundir a los usuarios para que elijan sus servicios, lo cual representa un delito ante las normas en el Perú.

Por su parte, Martín Ojeda Trujillo, asesor legal expresó su malestar por la inoperancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que afecta directamente a las empresas responsables que están formalmente constituidas bajo las normas establecidas por la ley, como la empresa de transportes urbanos `Los Chinos´ SA.

“Hace más de un año presentamos tres reclamos ante la gerencia de transportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero la autoridad hizo caso omiso y no toma cartas en el asunto. Incluso, nos dicen que los expedientes que presentamos no existen”.

Todos los días, las unidades vehiculares de la Empresa Nuevo Perú SA de ruta 8106 y la Encantada 1803 generan correteo en todos los paraderos de la ruta, y en cualquier momento podemos tener problemas lamentables (accidentes fatales), a la vez el mal servicio que realizan las empresas antes mencionadas ya que utilizan uniformes de ETUCHISA y otros, también en los paraderos llaman a los pasajeros como los chinos, sorprendiendo a los usuarios y cualquier problema que suceda con esos ómnibus, la queja del mal servicio viene contra nosotros, señaló Ojeda.  

Según una ordenanza de la MML, está prohibido que dos empresas de transportes  operen con los mismos colores de unidades, lo cual representa un delito ante el INDECOPI por confusión al usuario en desmedro de la reputación de la empresa. Sin embargo, las empresas denunciadas cuentan con los permisos de circulación que brindó la gerencia de transportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan