Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de marzo 2018

Precio de estacionamientos se basa en el valor del terreno

Si el precio de la propiedad incrementa, también subirá la tarifa del parqueo que actualmente se ubica en S/. 8 en promedio en Lima Metropolitana.
Precio de estacionamientos se basa en el valor del terreno
Foto: Difusion

Los terrenos que son utilizados a la implementación de espacios dirigidos exclusivamente para los vehículos tienen ciertas cualidades que toda empresa de estacionamiento debe tomar en cuenta a fin de obtener rentabilidad en el negocio.

Eduardo Morales, gerente general de Control Parking, afirma que, 60% de la tarifa se basa en el valor del terreno. Si el precio del terreno se eleva, similar efecto tendrá los tickets que actualmente se ubican en S/8 por hora en promedio en Lima.

“Cuando se tiene un costo de alquiler muy alto, la tarifa tiene que ser alta para poder pagar al dueño de ese terreno, así como al personal de ese servicio”, aseguró Morales. Asimismo, indicó que actualmente se observa una paralización del boom inmobiliario en Lima y eso ha ayudado a que el público no venda sus terrenos y se encuentre en la espera de que suba el precio.

Además, afirma que el precio del terreno en Lima Metropolitana ya tiene un tope y ya no pueden crecer más, pues pagar entre USD 3 mil y USD 4 mil por metro cuadrado en algunos distritos es elevado.

Por otro lado, agrega que, en el país, se adquiere más de 180 mil vehículos anuales, lo que sigue generando una gran demanda en el negocio.

En ese sentido, indicó que se viene trabajando varias iniciativas público-privadas y se contempla la construcción de edificios inteligentes para los estacionamientos y proyectos por debajo del suelo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan