Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de marzo 2018

¿Es efectiva la temida evaluación de desempeño?

.
¿Es efectiva la temida evaluación de desempeño?
Foto: Difusion

La evaluación del desempeño (ED) constituye una función esencial que suele efectuarse de manera anual en las organizaciones modernas y se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos empresariales por parte de los colaboradores.

De acuerdo con Joao Guedes Barbosa, CEO de Dynargie, un estudio realizado por la organización en más de diez países alrededor del mundo, donde participaron 38 compañías y 13 industrias, arrojaron interesantes resultados sobre la efectividad de la evaluación de desempeño en las empresas.  

Entre los resultados más resaltante se pueden apreciar los siguientes:

  1. La ED es útil para identificar las necesidades de capacitación y desarrollode los colaboradores y explotar su potencial a los intereses de la empresa.
  2. La ED impacta en el compromiso y la motivación.Es importante para la empresa conocer las mejoras sugeridas por los colaboradores.
  3. La ED es una herramienta que complementa la tarea de medir el desempeño de los colaboradores, pero no influye en la toma de decisiones debido a que es parte de una estructura mayor dentro del proceso de mejoras.
  4. El ED aún es el método más confiable para detectar las habilidades o debilidades del colaborador.
  5. Se detectó que el 50% de los gerentes realizan la Evaluación de Desempeño una sola vez al año, cuando Dynargie recomienda que sean, al menos, 2 durante un año.

Dynargie, es una empresa nacida en Suiza, operando a nivel mundial por más de 35 años, entra al mercado peruano para brindar a las organizaciones un sistema innovador para la formación especializada en las actitudes y comportamiento de las personas, así como optimizar el lado humano del negocio.

Pese a que la ED no es precisa al 100%, sigue siendo la herramienta más importante para medir el desempeño de los colaboradores y se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. “Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o logro de resultados”, finalizó Joao Guedes Barbosa.

TAGS: Dynargie
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan