Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2018

Museo Municipal de Teatro establece servicio de lenguaje braille

Las personas interesadas en realizar visitas guiadas gratuitas deben inscribirse
Museo Municipal de Teatro establece servicio de lenguaje braille
Foto: Difusion

Las personas interesadas en realizar visitas guiadas gratuitas deben inscribirse al correo bcarrera@munlima.gob o llamar al 632 1300 anexo 1779

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Cultura, ha implementado el servicio de lenguaje Braille en el Museo Municipal de Teatro para las personas con problemas de visión o incapacidad visual que desean recorrer sus salas libremente escuchando interpretaciones líricas, logrando que de esa manera puedan acceder a conocer la historia de los teatros y la importancia de los espacios escénicos del Centro Histórico de Lima.

Con la finalidad de dar a conocer el legado artístico a través de los pies de obra que acompañan las imágenes y los objetos mostrados, se ha sintetizado la evolución teatral de la propuesta museográfica conformada por el Teatro Municipal, el Teatro Segura y la Sala Alzedo, destacando el gran aporte de estos espacios a las artes escénicas en nuestro país.

El Museo Municipal de Teatro cuenta con fotografías autografiadas de grandes intérpretes internacionales que actuaron tanto en el Teatro Segura como en el Municipal. Además, el archivo fotográfico está conformado por imágenes en las que se puede apreciar las compañías de ballet, ópera, teatro, baile y folklore que se presentaron en Lima en la cumbre de su popularidad. De igual manera, la colección del museo custodia programas, batutas de directores de orquestas de talla mundial y los más diversos objetos personales de actores, actrices, cantantes y bailarines utilizados en sus actuaciones en escenarios limeños.

Este miércoles 21 de marzo se realizará el primer recorrido guiado para personas invidentes por el Museo Municipal de Teatro y Teatro Municipal, además los asistentes podrán  participar de la función didáctica a cargo de Sinfonía por el Perú.

De esta manera, la comuna metropolitana continúa en su labor de innovar nuevas formas de acceso, para que más vecinos de la ciudad se unan a la movida cultural de nuestra ciudad y dando acceso a nuevos públicos en los espacios culturales del Centro Histórico de Lima de manera gratuita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan