Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2018

El BRITÁNICO contribuye con el tratamiento de niños con epidermólisis bullosa a través de la campaña “Angelitos de Cristal”

Angelitos de Cristal es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que invoca a la comunidad a recolectar tapitas de plástico, para que gracias a su reciclaje se pueda adquirir una mayor cantidad de insumos complementarios en el tratamiento de este mal, y así elevar la calidad de vida de los niños.
El BRITÁNICO contribuye con el tratamiento de niños con epidermólisis bullosa a través de la campaña “Angelitos de Cristal”
Foto: Difusion

El BRITÁNICO se sumó por tercer año consecutivo a la campaña “Angelitos de Cristal”, Programa de Atención, Sanitaria Social y Psicológica para pacientes con Epidermólisis Bullosa (EB); y realizó su primera entrega de tapitas de plástico del año, equivalente a 280Kg. La donación se llevó a cabo ayer por la mañana en el Hospital del Niño de Breña.

La Dra. Rosario Torres, Coordinadora del Programa Angelitos de Cristal, agradeció el gesto de la institución e hizo un llamado a otras empresas para que también se sumen con su colaboración al tratamiento de los niños que sufren las consecuencias de esta patología.

La Epidermólisis Bullosa es una enfermedad de tipo genética, de las denominadas raras o huérfanas, que provoca una extrema fragilidad de la piel. Los afectados, en su mayoría niños, sufren heridas y ampollas por todo el cuerpo, que aparecen con el más leve roce, o incluso de forma espontánea.

El BRITÁNICO colabora desde el 2016 con esta iniciativa. De esta manera, el año anterior donó alrededor de 1,273kg de tapitas plásticas, beneficiando a los 22 niños hospitalizados por causa de este mal que actualmente forman parte del programa. El 50% de los mismos proviene de provincia.

Entre otros insumos, los niños necesitan de forma prioritaria apósitos o vendas especiales para amortiguar los roces; leche enriquecida para garantizar alimentación de calidad; y humectación permanente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan