Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de abril 2018

Teatro musical para toda la familia "Japan, el musical"

La vida divertida de los amantes de los mangas y animes, Desde el 05 de mayo, los sábados a las 4 de la tarde y los domingos a las 3 de la tarde, en el auditorio del ICPNA Miraflores
Teatro musical para toda la familia 'Japan, el musical'
Foto: Difusion

“Japan, el musical” llega al teatro para mostrar de la forma más divertida la vida de los otakus, amantes de los mangas y animes. Desde este sábado 05 de mayo, en el Icpna de Miraflores, Natalia Salas, Gabriel Gil, Martín Velásquez y Anahí de Cárdenas harán de las suyas cada tarde. 

Ellos estarán junto a Ítalo Maldonado, Bertha Bohorquez, Piero Chiarella, Daniela Martínez, Cristián Covarrubias y Fico Wiese, contando la historia de amigos entrañables que comparten la misma afición y tienen que enfrentar difíciles situaciones de la mejor manera. 

La propuesta es 100% peruana y es una versión extendida de 90 minutos de una de las tramas de "Zapping, 3 musicales en 1", obra musical que se presentó el 2016 y ganó 3 premios Aibal. La misma es dirigida por Mario Mendoza, quien la creó con José Miguel Ríos e Ivana Pedreschi. 

Ramiro y Tadeo son mejores amigos de toda la vida y están por pasar a tercero de secundaria. Ambos forman parte del "Manganime-club otaku" y están escribiendo un manga llamado “Japan, el pan japonés”. 

Días antes de volver al colegio, donde no la pasan tan bien, Ramiro decide que ese año todo será distinto y tomará valor para acercarse a su amor platónico: Ana Luisa. 

Ella, por su parte, descubrirá quien es realmente y tendrá que decidir si seguir en el estatus quo junto a Romina, su mejor amiga, o vivir una verdadera libertad disfrutando de quién es, junto a su amor oculto por los animes. 

El director: Mario Mendoza 

“El humor y la nostalgia son dos elementos con los que juega “Japan, el musical”. La obra está llena de referencias y situaciones con las que todos se pueden identificar. El primer amor, los grupos escolares, los amigos de la infancia, el miedo al mundo adulto, a lo desconocido, el miedo al rechazo y la presión social son solo algunos elementos por los que atravesarán los personajes”. 

Los personajes son chicos y chicas de 14 y 15 años. Una edad difícil, donde uno no pertenece al mundo adulto ni al mundo infantil y donde las emociones están siempre a flor de piel. El musical cuenta con 20 canciones que son tocadas en vivo. El rock y las baladas son el sello del mundo Otaku y también son parte de “Japan, el musical”. 

El montaje, de la Asociación Cultural Playbill y Vodevil Producciones, busca promover el teatro musical y original en el Perú, con la misma calidad que otras producciones musicales de Broadway. 

Participan, además: Sebastian Abad, en curaduría y arreglos Corales; Arturo Figueroa, en instrumentación; Manu Rodríguez, en coreografías; y en la producción General, Pedro Iturria. 

“Japan, el musical” va del 05 de mayo al 10 de junio del 2018, los sábados a las 4 de la tarde y los domingos a las 3 de la tarde, en el auditorio del ICPNA Miraflores (Avenida Angamos Oeste 160). 

Las entradas están a la venta en Teleticket con 20% de descuento hasta el 03 de mayo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan