Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de abril 2018

La primera aplicación de televisión que mide el rating social llega al Perú

Se trata de mi.tv, que cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales en 10 países de Latinoamérica, y brinda acceso a la programación de 600 canales de televisión, nacionales e internacionales, de forma personalizada y gratuita.
La primera aplicación de televisión que mide el rating social llega al Perú
Foto: Difusion

Esperas con ansias el nuevo capítulo de tu serie favorita. Cuentas las horas y los minutos, pero llegado el momento una llamada telefónica o un video gracioso en YouTube hacen que te distraigas y te pierdas los primeros minutos, e incluso el capítulo completo. ¿Te ha pasado? A nosotros también. Por fin, para los olvidadizos, los distraídos, o para los que aman el zapping, llegami.tv al Perú.

Red social gratuita e inteligente

La aplicación mi.tv fue lanzada en el 2015 por los emprendedores digitales Fredrik Hellstrom y Tomas Mazowski, como solución para los televidentes que necesitan estar alertas a los estrenos de sus programas favoritos, eventos deportivos y las nuevas series que ganan popularidad a nivel mundial. Esta aplicación, que funciona para web y móviles, permite a los usuarios consultar la programación de sus canales favoritos e interactuar con la herramienta, teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse series, películas, noticieros, partidos o cualquier evento televisado.

“Pero no solo ello. Nuestra plataforma es una red social abierta y gratuita, que ofrece información demás de 600 canales nacionales e internacionales. En base a ello funciona como una guía inteligente y personalizable”, explica el Fredrik Hellstrom, CEO y cofundador de mi.tv.

Herramienta para medir el social rating

De cara a las empresas peruanas, esta es una herramienta muy útil, capaz de medir el “rating social”. Según la cantidad de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, mi.tv puede proveer información útil como: perfiles de audiencias por programa, segmentos rentables, zonas geográficas más activas, y un ranking de los programas más vistos o de mayor demanda. “Nuestra plataforma también cuantifica las interacciones de los usuarios en términos de reacciones, compartidos, recordatorios, búsquedas, recomendaciones y comentarios generados”, agrega el CTO y cofundador de la aplicación, Tomas Mazowski.

Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting, y antes de abrir operaciones en Perú se ha posicionado con éxito en mercados como México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, y recientemente Chile. La aplicación mi.tv cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales, y puede ser consultada desde suversión web o se puede descargar en smartphones con sistema operativoAndroid.

TAGS: mi.tv
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan